Llega el nuevo Audi A6 Avant

Audi ha presentado la versión Avant (rural) del A6, modelo que llegará en breve a nuestro país. Múltiples opciones de configuración.

Diseño sobrio, los anteriores A6
Diseño sobrio, los anteriores A6
Cambios menores en la cola
Cambios menores en la cola
Perfil con mayor apoyo estético en el A4
Perfil con mayor apoyo estético en el A4
Audi empezó a cambiar sus interiores con el del A6
Audi empezó a cambiar sus interiores con el del A6
Actual A6 Avant (3ª G)
Actual A6 Avant (3ª G)

Audi A6 puede ser presentado como el sucesor, allá por 1994, del Audi 100, modelo del que circula aún alguna unidad por nuestro país.
Si bien en nuestro mercado A6 cuenta con volúmenes de venta muy reducidos, sobre todo en comparación con los masivos A3 y A4, en Europa y Estados Unidos goza de gran aceptación.

En 1997 llegó la segunda generación, y en 2004 la actual, que se sigue comercializando en algunos países (la Avant en todos), a la espera de la renovación, para estar a la altura de Europa y Estados Unidos que ya tienen la 4ª, por ahora solo en versión sedán, hasta el segundo semestre de este 2011 en que se comercialice la nueva versión.

Como casi todos los autos, el A6 Avant ha ido creciendo en dimensiones, desde aquellos 4,80 m iniciales a los 4,93 de está –última- 4ª serie.
Esos 13 cm pueden parecer insignificantes, pero para un modelo, un crecimiento de esa magnitud es importante.
Siempre contó con versiones especiales, como las S6 y RS6, que ya le daban 326 CV en la primera serie, llegando a los bestiales 580 CV de la actual, con el motor V10...del Lamborghini Gallardo. Nada para agregar.

Por ahora, la nueva rural tendrá motorizaciones más racionales. Desde el 2.0 TDi (39,300 €) de 177 CV (consumo medio de 5 l/100 km), que no llegaría a Argentina, hasta el 3.0 TFSI (57,600 €) de 300 CV.
Desde la marca alemana aseguran haber conseguido una importante reducción de peso, con lo que la potencia en relación a la masa (CV/kg) es más eficiente.

Un detalle interesante digno de mención del nuevo A6 Avant es su “Control gestual del portón”, que permite que el conductor parado detrás del auto, y con un movimiento de pies, consiga abrirlo. Un “touch” de glamour y tecnología.

Con un diseño que me recuerda –en sus ¾ traseros- a su hermano Q7, el nuevo A6 Avant llegaría a Argentina, aunque con bajas expectativas de venta. Y esto no tiene que ver con el excelente producto, sino con las características del mercado, no tan afín a las rurales y menos en estos segmentos premium altos, al revés de lo que sucede en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.