Llegó el primer Cherokee V6 y busca dueño ($1.2 millones)

(Mauro Osorio) Desembarcó en Córdoba la primera unidad del Cherokee, el último Jeep lanzado en Argentina y que se fabrica en los Estados Unidos. Cuenta con un poderoso V6 de 3.2 litros de cilindrada y mucha tecnología.

Esperado por mucho tiempo, llegaron las primeras unidades del Jeep Cherokee a Argentina. Ayer en Córdoba estaba la primera unidad en pisar suelo mediterráneo, color Velvet Red Pearl, que todavía no tiene dueño. El precio de lista oficial de este aventurero es de 69.000 dólares, algo más de 1,2 millones de pesos al cambio actual.

Hay que recordar que FCA decidió importar únicamente la versión tope de gama del Cherokee, llamada Trailhawk. Como tal, viene con un motor muy al estilo nortemericano: Pentastar V6 3.2 lts naftero 24V, 270 CV y un torque de 315Nm, llevado a las cuatro ruedas a través de una caja automática de nueve marchas. Una bestia de sonido ronco como se puede escuchar en el video de más abajo.

Conocé más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.