Los 0Km se mueven con el dólar (3 aumentos en un mes)

(Por Mauro Osorio) Así como el año pasado los autos subieron menos que la inflación, la última devaluación del peso rápidamente fue a los precios y los autos aumentaron hasta tres veces en el mismo mes. Qué pasa con los planes de ahorro.

El año pasado reconocimos que los precios de los autos habían subido menos que la inflación general de Argentina, y de hecho fue uno de los motores que llevó a que 2017 fuera el segundo mejor año en venta de autos 0km. Pero no es la inflación lo que pega fuerte en este mercado, sino el valor del dólar.

La o las últimas devaluaciones del peso se trasladaron rápidamente a los precios de los autos, o al menos de gran parte, de acuerdo a un informe publicado hoy por Ámbito. Algunas marcas como Volkswagen, Peugeot y Renault tomaron la insólita decisión de enviar tres listas de precios en el mismo mes. La primera se cambió cuando el dólar llegó a 22 pesos y la segunda la semana pasada, cuando subió a 25.

Algunos casos concretos en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.