Los autos chinos crecen con paciencia oriental

(Por Mauro Osorio) Pese a la devaluación, que las complica por tener precios en dólares, las marcas chinas siguen creciendo con paciencia oriental en nuestro mercado. Chery sigue siendo líder y DFSK subió rápido. Lifan crece fuerte.

La invasión de marcas chinas no fue tal, al menos en números. La gran cantidad de nuevos jugadores que desembarcan en nuestro mercado todavía no se condice en términos de volumen y la situación repentinamente ha empeorado para ellos, ya que la devaluación complicó los planes de negocios de estas marcas que son 100% importadoras y, como tal, tienen sus precios en dólares.

Sin embargo, eso no quiere decir que no estén creciendo. Teniendo en cuenta que muchas arrancan de 0, es lógico que tengan números positivos. Pero hay algunos casos que son interesantes, porque lograron instalarse rápidamente.

Los detalles de este informe en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.