Los autos con precios “topeados” por el impuesto interno

(Por Mauro Osorio) El impuesto interno a los autos está por subir a partir de enero y se actualizará trimestralmente al ritmo de la inflación. Mientras tanto hay varios autos “topeados” (debajo del tope) por el impuesto.

El impuesto interno a los autos, algo que pretendió ser una especie de tributo al lujo, se convirtió en un límite virtual de precios para algunos autos. Si bien este gobierno quitó la primera escala y subió la base imponible de la única que quedó, la devaluación del peso hizo que los autos aumentaran mucho y varios pasaron a pagarlo.

Ahora, a partir de enero, el gobierno actualizará trimestralmente la base imponible del impuesto interno en base a la inflación, por lo que debería empezar a tener menos incidencia. Mientras tanto, muchos modelos directamente fueron borrados de las listas de precios a la espera del mínimo a partir del cual comenzarán a pagar.

Precios y oportunidades en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.