Los autos que bajarían de precio en 2024: Cronos, 208, Yaris y más

Se trata de versiones de modelos afectador por el impuesto al lujo. Lo que cambia y los precios.

Parece mentira decir que en la Argentina algún producto pueda bajar de precio de un mes al otro y más si hablamos de vehículos 0km. Pero el impuesto al lujo sufrirá modificaciones, que beneficiaría a los compradores desde los modelos topes de gama de los modelos más vendidos -caso de Fiat Cronos o Peugeot 208, entre otros- en adelante.

Es que luego de la devaluación más la tremenda inflación la mayoría de los modelos de entrada de gama habían quedo afectados por este impuesto al lujo para los 0km con un precio de venta al público a partir de los 14 millones de pesos, es decir todos, ya que uno de los modelos más económicos de la Argentina, como lo es el Fiat Cronos, ya superaba ese valor.

En los últimos meses y dada la suba de precios por la inflación, todos los modelos empezaron a quedar presos de la medida, incluso los de producción nacional y más «económicos», lo que comenzó a ser contradictorio, ya que se suponía que era un impuesto del gobierno anterior para proteger la producción local, algo que desde hace tiempo ya no sucedía.

Los modelos que podrían bajar de precio:
Hoy prácticamente todos los modelos del segmento compacto tienen alguna versión (las más altas) afectadas por el mal llamado impuesto al lujo. Como por ejemplo estos y sus precios hasta diciembre -luego del ajuste-, los cuales se pueden consultar en cada uno:

- Fiat Cronos
- Peugeot 208
- Volkswagen Polo
- Renault Sandero
- Toyota Yaris

Allí, las versiones más equipadas ahora podrían bajar su valor, mientras que las base podrían reducir el precio para mantener la brecha con las más alta. Todo en teoría…

Ya entre los SUV compactos, podría suceder lo mismo con los Renault Duster, Volkswagen Nivus y T-Cross, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, o Fiat Pulse, entre otros, con versiones por encima de los $14.000.000, que pagan este impuesto. Y si se saca la primera escala del impuesto, entonces podrían reducir la brecha y bajar los precios.

Ya para los casos de gama media, con modelos como Toyota Corolla Cross y Toyota Corolla, Jeep Renegade, también están alcanzados por la medida en su primera escala.

Después aparecen modelos donde la modificación no se notaría porque ya están alcanzados por la segunda escala, como es el caso del Volkswagen Taos, Vento o  Ford Territory, entre muchos otros.

Ahora habrá que esperar que sucede en la práctica en estos primeros días de 2024.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.