¿Los próximos Audi S6 y S7 serán diesel?

(Por José Manuel Ortega) La noticia no debería ser sorpresiva, si bien se trata de las versiones “picantes” de Audi, históricamente con potentes motores nafteros.  Pero a partir del avance –que no se detiene- de los gasoleros en el viejo continente esto podría ser una realidad.

Nuevo Audi A6. Base para el desarrollo del próximo S6
Nuevo Audi A6. Base para el desarrollo del próximo S6
A6. Elegante y deportivo
A6. Elegante y deportivo
Audi A7. Sobre la base del A8, pero hatchback, tambien espera su versión “S”
Audi A7. Sobre la base del A8, pero hatchback, tambien espera su versión “S”
Audi S6 sobre la base de la anterior generación
Audi S6 sobre la base de la anterior generación

La gama “S” de Audi (junto con la más potente y exclusiva RS) podría entenderse como la competencia de las series “M” de BMW o las “AMG” de Mercedes-Benz.
Preparaciones oficiales que buscan exprimir un poquito más sus mecánicas –ya potentes- para obtener mayores prestaciones, con un toque estético diferenciador.

Todas ellas han sido siempre nafteras, y seguramente para muchos de sus fanáticos el incluir alternativas diesel en estas series especiales sería –casi- un sacrilegio.
O tal vez no. Debe tenerse en cuenta que en el viejo continente, y de a poco en Estados Unidos (todavía falta Asia para lograr masividad), los motores gasoleros van ganando la predilección del mercado. En muchos países se venden más modelos de este tipo que nafteros. Como siempre, nosotros a contramarcha. Luego de un furor por los diesel en los 90´s, distintas políticas y medidas consiguieron casi eliminar el interés por estos motores.
Siempre sostuve, y lo sigo haciendo, que quien maneja un diesel difícilmente vuelve a un naftero. Conozco muchísimos casos que lo corroboran, y –si no recuerdo mal- ninguno inverso.

Pues bien, han trascendido rumores que Audi está trabajando en opciones diesel para su línea deportiva “S”, tal vez manteniendo la actual oferta naftera.
Hoy por hoy, el motor diesel más “viable” del grupo es el 3.0 TDI que rinde 245 CV en el Audi A7 y tambien en el Porsche Cayenne, entre otros.
La idea es potenciarlo –al menos- hasta los 300 CV, que sin dudas parecen “poco”, teniendo en cuenta que el S6 actual (sobre la generación anterior) cuenta con un V8 de 435 CV.

Claro, los nuevos “S” diesel, si bien menos potentes, permitirán prestaciones más que dignas con consumos y emisiones sustancialmente menores.
Como referencia, el actual A7 3.0 TDI, consigue un consumo inferior a los 8 litros/100 km en ciudad, acelerando de 0 a100 km/h  en 6.3 segundos. ¿Algo más?

¿Se vienen los “S” diesel?. Ojalá que sí, contarán con muchos adeptos, aunque no en Argentina, que vincula más prestaciones con motorizaciones nafteras.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.