Los próximos lanzamientos de la industria automotriz

(Por José Manuel Ortega) ¿Cuáles son las novedades de las principales marcas para los próximos meses? Pasen y lean...

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
En este clima un tanto enrarecido de la industria automotriz actual, las modificaciones en los proyectos anunciados están a la orden del día, y por eso resulta un tanto arriesgado comentar lo que vendrá. De todos modos te contamos que se espera de cada marca para el futuro cercano.
Alfa Romeo, ahora en manos de Centro Milano, su nuevo representante, traerá el MiTo, el gran suceso de la marca, a mediados de año. Probablemente incorpore el Milano (foto 1) hacia 2010, reemplazante del 147 y que aún no ha sido lanzado en Europa.
En Audi, habiendo presentado ya el Q5, las novedades pasarán por el Q3 (foto 2) y el A1, recién hacia 2010, ya que aun no se lanzaron en Europa. El A3 2010 llegará también renovado.
Pasemos a BMW. La marca teutona ya mostró el nuevo Serie 7. Los modelos –no lanzados aun en Alemania- que pueden llegar antes son el X1 (hermano menor del X3) y el nuevo Serie 3 que están preparando para lanzar recién en 2010 en Europa. Seguramente, como ya te contamos, llegue el inédito Serie 5 GT (foto 3).
Desde China llegan los nuevos Chery, que completarán la gama –actualmente solo con el Tiggo- en argentina y que seguramente conseguirán penetración de mercado si sus precios resultan contenidos (fotos 4).
Sin novedades respecto a su proyecto insignia Viva (foto 5), que se espera para este año, Chevrolet está preparando la nueva S10, aunque no resulta tan claro si se tratará de un nuevo restyling (¿otro más?) o de una plataforma nueva. Ya presentado el remozado Vectra, resta esperar una definición respecto a si el longevo Astra será reemplazado por la nueva familia que se lanzará en 2010 en Europa .
Futuro incierto de Chrysler. Con la muy probable discontinuación del PT Cruiser, las novedades de la marca en el país –y en el mundo- dependerán lo que ocurra a nivel empresa en Estados Unidos.
En Citroën están definiendo que ocurrirá con el C4. Es cierto que se trata de un producto moderno y exitoso, pero deberá renovarse para seguir dando pelea. Como te contamos, puede lanzar el próximo tricuerpo Chino y/o el 5 puertas europeo, ambos hacia fines de 2010. Ya se han mostrado imágenes del próximo C3 (foto 6) que también podría desembarcar no antes de bien entrado 2010.
Presentando el Punto 1.3 Multijet diesel de 90 CV, Fiat se centrará en potenciar el Línea, con nuevas versiones. Se sabe que se está desarrollando un nuevo uno para la región, pero no llegará antes de 2010. Tambien están diseñando la nueva familia Palio que debería entrar en acción hacia fines de ese año. ¿Y el Bravo en el Mercosur?. No será en 2009, probablemente el año siguiente.
Llegamos a Ford. Están trabajando en la nueva Ranger, tal vez la actual Thailandesa o –menos probable- la futura americana. Puede llegar el nuevo Fiesta europeo, probablemente en su versión tricuerpo china (foto 7). Tal vez desembarque el Focus RS de 300 CV, como imagen de marca, en reducidas cantidades.
Para finalizar este primer envío, Honda ya presentó el nuevo Fit y el levísimo restyling del Civic. En Japón están trabajando en la nueva generación, con un diseño menos radical que el actual, pero falta bastante para que lo veamos por estas tierras.
Mañana la segunda entrega.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: