Mercedes Benz Clase E 2009

(Por José Manuel Ortega) Si bien no tan conocida en nuestro país, la clase E goza de gran aceptación en Europa y Estados Unidos. Nueva serie 2009 que llegará a nuestro país.

En Argentina –y por lejos- la clase C es la más conocida dentro de los productos de la casa germana. Ni siquiera el popular clase A consiguió opacar la fama de su berlina del segmento medio.
Pero en otros mercados el Clase E tiene gran protagonismo, tanto en lo que hace a volumen de ventas como a prestigio.
Podría decirse que tiene su antecedente más cercano (es discutible) en la serie W124 (1984), que se comercializó en nuestro país, y aun se ven algunas unidades circulando, en versiones 4 puertas, coupé (y cabrio) y rural.
Como dato del avance del diesel, la versión básica con este combustible tenía 72 CV...
En 1995 aparece el W210 con los inéditos faros delanteros redondos (dobles) y que luego tomaría prestado la clase C. Hubo una gran discusión en aquel momento respecto a esta “rara” trompa, sobre todo desde los mercedistas más conservadores.
En 2002 se lanzó el W211, conservando los 4 faros, aunque perdiendo la forma circular perfecta.
Finalmente en 2009 se está lanzando el W212. En versiones sedán 4 puertas (fotos 1 a 5), coupé (foto 6, que se diferenciará del nuevo CLK) y la rural, muy demandada en otros países.
No quisiera esta en la piel de los diseñadores de Mercedes Benz (¡en realidad sí!); tienen la obligación de mantener cierto conservadurismo (no pueden seguir simplemente la moda) pero a la vez deben adaptarse a los nuevos lineamientos de diseño del mundo del automóvil. Tarea nada simple. De todos modos debo decir que no me gusta la nueva trompa, aunque sí el diseño en general, con un cierto aire “coupé 4 puertas” del MB CLS.
Motores nafteros desde el E200 CGI (184 CV) hasta el E500 (V8 de 388 CV), sin olvidarse del E63 AMG de 525 CV.
En lo que hace a motorizaciones diesel, la oferta comienza con el E200 CDI de 136 CV (consumo de 5.3 l/100 km promedio…) y llega a los 231 CV del E350 CDI Blue efficiency.
El equipamiento –una característica histórica de la serie- incluye iluminación adaptativa, control de crucero adaptativo, detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de visión nocturna, y varias joyitas más.
Está llegando a Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.