Mercedes Benz lanza el nuevo Clase A en Argentina

(Por Mauro Osorio) Mercedes-benz lanza en Argentina el nuevo Clase A, cuarta generación del vehículo que fue un monovolumen familiar y ahora es un hatch (y sedán). Por ahora llega en tres versiones.

El viernes pasado en Buenos Aires, Mercedes Argentina presentó el nuevo Clase A, el modelo más accesible de su gama disponible en nuestro país, sin tener en cuenta los pequeños Smart. Se trata de la cuarta generación de este vehículo, que nació como un monovolumen y que en 2012 mutó a un hatchback del segmento C.

Como puede verse en las imágenes, estéticamente el nuevo Clase A es continuista respecto a la tercera generación, que también se vendió en Argentina. El diseño es una evolución, pero lo más importante es la cantidad de nueva tecnología que trae el modelo.

Creció en dimensiones y lo más importante es que se mejoró mucho su espacio interno. Ahora cuenta con 2,72 metros de distancia entre ejes con un largo total de 4,42 metros. Sus marcas de identidad son los nuevos faros triangulares, que marcarán un punto de partida que se irá extendiendo a toda la gama.

A nivel mundial, Mercedes también lanzó la carrocería sedán del nuevo Clase A, pero por el momento no se vende en Argentina.

Más detalles de este vehículo en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.