Mercedes Clase X V6: la pickup más potente será cordobesa

(Mauro Osorio) En el Salón de Ginebra que abre sus puertas el 8 de marzo, se mostrará al mundo la nueva Mercedes Clase X V6, la versión más extrema de esta pickup que a partir del 2019 se hará en la planta cordobesa de Santa Isabel. Su nombre, en realidad, es Clase X 350 d 4MATIC, pero todos la conocerán por su motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en V.

Este motor tiene 258 CV de potencia, por lo que cuando llegue al mercado, la Clase X V6 será la pickup más potente del segmento. Hoy ese lugar lo ocupa otra alemana con motor similar, la VW Amarok V6 (ver prueba), que tiene 224 CV. En el torque están empatadas: las dos desarrollan 550 Nm, una bestialidad.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.