Mercedes Clase X V6: la pickup más potente será cordobesa

(Mauro Osorio) En el Salón de Ginebra que abre sus puertas el 8 de marzo, se mostrará al mundo la nueva Mercedes Clase X V6, la versión más extrema de esta pickup que a partir del 2019 se hará en la planta cordobesa de Santa Isabel. Su nombre, en realidad, es Clase X 350 d 4MATIC, pero todos la conocerán por su motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en V.

Este motor tiene 258 CV de potencia, por lo que cuando llegue al mercado, la Clase X V6 será la pickup más potente del segmento. Hoy ese lugar lo ocupa otra alemana con motor similar, la VW Amarok V6 (ver prueba), que tiene 224 CV. En el torque están empatadas: las dos desarrollan 550 Nm, una bestialidad.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.