Mirá quién creaba el automóvil hace 134 años (y quién lo manejaba)

Hoy es una de las automotrices más grandes y reconocidas a nivel mundial, y no es difícil entender por qué: un siglo atrás daba el puntapié inicial a una de las industrias que revolucionó el mundo moderno. Acá, un poco sobre la historia de Mercedes Benz.

Image description
Image description
Image description
Image description

Ayer se celebró el aniversario 134° de la inscripción del coche más antiguo de la historia: el 29 de enero de 1886, Carl Benz registraba su “vehículo motorizado con motor de gasolina”, de tres ruedas, en la Oficina Alemana de Patentes Imperial (Berlín), bajo el número DRP 37435. Ese mismo año 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer auto motorizado de cuatro ruedas.
 


Medio año después -el 3 de julio-, la invención hizo su primera aparición pública: el primer “test drive” de Mercedes Benz estuvo a cargo de Bertha, la esposa de Carl Benz. Ella manejó 104 kilómetros desde la ciudad de Ringstrasse hasta Pforzheim, con el fin de demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia.

Desde entonces, la marca ha mantenido una larga tradición de innovación; entre los otros inventos de la firma se destacan: el primer camión de la historia, el cinturón de seguridad, el airbag, y el sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros. En esa misma línea, Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del EQC al país, su primer auto 100% eléctrico. El mismo ya se exhibe en Cariló, pero recién será comercializado en alrededor de un año.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: