Mirá quién creaba el automóvil hace 134 años (y quién lo manejaba)

Hoy es una de las automotrices más grandes y reconocidas a nivel mundial, y no es difícil entender por qué: un siglo atrás daba el puntapié inicial a una de las industrias que revolucionó el mundo moderno. Acá, un poco sobre la historia de Mercedes Benz.

Ayer se celebró el aniversario 134° de la inscripción del coche más antiguo de la historia: el 29 de enero de 1886, Carl Benz registraba su “vehículo motorizado con motor de gasolina”, de tres ruedas, en la Oficina Alemana de Patentes Imperial (Berlín), bajo el número DRP 37435. Ese mismo año 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer auto motorizado de cuatro ruedas.
 


Medio año después -el 3 de julio-, la invención hizo su primera aparición pública: el primer “test drive” de Mercedes Benz estuvo a cargo de Bertha, la esposa de Carl Benz. Ella manejó 104 kilómetros desde la ciudad de Ringstrasse hasta Pforzheim, con el fin de demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia.

Desde entonces, la marca ha mantenido una larga tradición de innovación; entre los otros inventos de la firma se destacan: el primer camión de la historia, el cinturón de seguridad, el airbag, y el sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros. En esa misma línea, Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del EQC al país, su primer auto 100% eléctrico. El mismo ya se exhibe en Cariló, pero recién será comercializado en alrededor de un año.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)