Mobi, Etios, Joy, Kwid y Gol: los autos más económicos en Argentina

Históricamente en Argentina los autos más vendidos han sido aquellos modelos posicionados como los más económicos del mercado, pero desde hace algunos años ciertas cosas cambiaron. La Toyota Hilux se ha convertido en una referencia de ventas, y el sedán Cronos de Fiat en el actual líder de la tabla, gracias a su imbatible relación precio/producto. Sin embargo modelos como el Fiat Mobi, Toyota Etios, Chevrolet Joy, Renault Kwid o Volkswagen Gol son los autos más baratos de Argentina, aunque con resultados de ventas dispares.

Image description

Fiat Mobi Easy
El citycar de Fiat llega importado desde Brasil con una motorización de un litro y cuatro cilindros en línea, suficiente para desarrollar una potencia máxima de 70 caballos de fuerza. Con un precio de $ 1.385.000 el Mobi es durante este mes el auto más barato de Argentina, aunque Fiat carece de unidades para entrega inmediata. Ante ello sus ventas son muy limitadas.

El Mobi es un auto del segmento A, es decir un citadino, pero que se las arregla decorosamente en materia de espacio interior. De todas formas es mucho más pequeño que autos del segmento superior, como el Toyota Etios, y cuenta con un baúl de tamaño muy reducido, de apenas 235 litros. Además no ofrece control de estabilidad ESP como equipamiento de serie.

Toyota Etios X
Propulsado por un motor de 1.5 litros con 16 válvulas que desarrolla 103 CV, el Etios es el único modelo económico provisto de una transmisión manual de seis velocidades. A su vez ofrece un amplísimo espacio interior, y un baúl acorde, de 270 litros. Otro de los puntos que lo diferencia del resto es la adopción del control de estabilidad (ESP) de serie en todas las versiones.

Producido en Brasil, la variante de entrada del Toyota Etios cuenta de serie con cuatro levantacristales eléctricos, dirección con asistencia eléctrica y cierre centralizado, a un precio de $ 1.392.500. Además ofrece una garantía ejemplar, de 5 años o 150.000 kilómetros. Durante abril, las ventas del Etios alcanzaron las 1.587 unidades, suficientes para colocarlo dentro de los cinco modelos más vendidos de Argentina.

Chevrolet Joy
El modelo de entrada a la gama Chevrolet está basado en el Onix de anterior generación, disponible con motor 1.4 de 98 CV y caja manual de cinco velocidades. Al igual que el Mobi carece de ESP, pero su espacio interior es más amplio, debido a que toma la plataforma GSV (Global Small Vehicle) de General Motors, del segmento B.

El Joy Base tiene un precio de $ 1.433.900 y viene de serie con aire acondicionado y dirección hidráulica, frenos con ABS y EBD, y doble airbag frontal. También dispone de levantacristales eléctricos para las puertas delanteras y cierre centralizado, sin comando a distancia. Desde que en 2019 las ventas de las dos generaciones de Onix/Joy se suman, no se permite ver el desglose de ventas por generaciones, pero durante el mes pasado solo 1055 unidades de ambos fueron inscriptos en Argentina, un número bastante reducido, que puede adelantar también cierta falta de volumen de unidades.

Renault Kwid Zen
Otro modelo que ha decaído notablemente en el ranking de patentamientos es el Renault Kwid, que durante el mes pasado patentó únicamente 127 ejemplares. El producto del rombo se ofrece con una gama bastante amplia, y la versión Zen es la que figura como prácticamente específica para plan de ahorro. Eso le permite ofrecerse a un precio de $ 1.450.600. El motor es un tres cilindros de un litro, capaz de rendir 66 caballos de fuerza.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: