Nissan niega tener un plan de divorcio con Renault

(Por Mauro Osorio) Nissan emitió un comunicado de prensa en el que niega la noticia publicada por Financial Times que daba cuenta de un plan de contingencia ante una eventual separación de su socio mayoritario, Renault.
 

Image description

«Al contrario de lo que fue publicado en varias noticias de la prensa internacional, Nissan no está considerando dejar su alianza (con Renault)»  dice un comunicado publicado hoy por la compañía para desmentir el informe de Financial Times y Bloomberg, entre otros, que informaron ayer que los japoneses estaban ideando planes de contingencia ante una inminente ruptura de su alianza con Renault, que ya lleva casi 20 años.
 


«Nissan, Renault y Mitsubishi Motors establecieron un consejo operacional de la alianza en marzo de 2019 para discutir mejoras y solidificar el futuro éxito. Estos encuentros se realizan mensualmente y son fundamentales para un buen funcionamiento de la alianza. En noviembre del año pasado los miembros del consejo acordaron establecer programas para acelerar la eficiencia operacional de la alianza», agrega el comunicado.

«La alianza es la fuente de competitividad de Nissan y por medio de ella vamos a lograr un crecimiento sustentable y lucrativo. Nissan seguirá buscando un crecimiento que sea beneficioso para todas las partes envueltas», cierra el comunicado.

Más detalles en Cars Drive.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: