Nissan recortaría 10.000 empleos (¿llega la tijera aquí?)

(Por Mauro Osorio) Nissan anunciará hoy sus resultados mundiales del primer trimestre del año y no serían buenos. La automotriz japonesa haría un fuerte ajuste de 10.000 empleos y las plantas de esta región están en la mira.

Image description

El medio japonés Nikkei Shimbun informó que Nissan planea un fuerte recorte en sus operaciones globales, en la previa de la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019, debido a malos resultados globales. Luego, Nissan emitió un comunicado oficial en el que dice que la información publicada por Nikkei Shimbun es «bastante precisa».

De esta manera Nissan confirma los malos resultados, pero no da mayores informaciones, teniendo en cuenta que la presentación será mañana. Citando informes de la agencia Kyodo News, el medio financiero japonés dice que Nissan recortará 10.000 empleos a nivel mundial y que esos cortes serán «en algunas plantas de Sudamérica y otras regiones que no son rentables».

Nissan tiene dos plantas en Sudamérica, la de Córdoba y la de Resende, en Brasil. La planta de Santa Isabel es en realidad de Renault, pero Nissan opera allí desde junio de 2018, cuando se inauguró la línea de montaje que produce la Frontier, gracias a una inversión de US$ 600 millones.

Más detalles en CarsDrive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: