Nissan recortaría 10.000 empleos (¿llega la tijera aquí?)

(Por Mauro Osorio) Nissan anunciará hoy sus resultados mundiales del primer trimestre del año y no serían buenos. La automotriz japonesa haría un fuerte ajuste de 10.000 empleos y las plantas de esta región están en la mira.

El medio japonés Nikkei Shimbun informó que Nissan planea un fuerte recorte en sus operaciones globales, en la previa de la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019, debido a malos resultados globales. Luego, Nissan emitió un comunicado oficial en el que dice que la información publicada por Nikkei Shimbun es «bastante precisa».

De esta manera Nissan confirma los malos resultados, pero no da mayores informaciones, teniendo en cuenta que la presentación será mañana. Citando informes de la agencia Kyodo News, el medio financiero japonés dice que Nissan recortará 10.000 empleos a nivel mundial y que esos cortes serán «en algunas plantas de Sudamérica y otras regiones que no son rentables».

Nissan tiene dos plantas en Sudamérica, la de Córdoba y la de Resende, en Brasil. La planta de Santa Isabel es en realidad de Renault, pero Nissan opera allí desde junio de 2018, cuando se inauguró la línea de montaje que produce la Frontier, gracias a una inversión de US$ 600 millones.

Más detalles en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.