Novedades 2024: aquí los 5 autos más esperados que llegan el año próximo

Rampage, Citroen C3 Aircross y más son algunas de las novedades 2024 más esperadas.

Image description

Durante los últimos días, con el cambio de gobierno y las actualizaciones pertinentes del DNU, las automotrices comenzaron a mover sus tableros de novedades y lanzamientos de 2024, a la espera de mayor flexibilización en las importaciones que permitirán renovar su gama de productos.

Si bien se esperan muchos lanzamientos, debido a los retrasos que se generaron en las importaciones, algunos de ellos son los más elocuentes y esperados para nuestra región. Aquí destacamos los cinco principales producto que veremos a partir del año próximo en las calles de Argentina.

Ram Rampage: Dentro de las novedades 2024 encontramos esta camioneta, basada en la misma plataforma que la Fiat Toro, que propone una mayor calidad general y potencia , como así también mejoradas características de seguridad y equipamiento. Con un frontal que se emparenta a los diseños más recientes de Ram, la Rampage propondrá una oferta de mayor lujo y categoría en el segmento.

Pero esto no es todo, la Rampage se posiciona como la pickup más potente fabricada en Sudamérica. Esto se debe a su moderno motor Hurricane 4, un propulsor de cuatro cilindros en línea y 2 litros turbo, el mismo que equipa al Jeep Wrangler. Con 272 CV de potencia y 400 Nm de torque, este motor ofrece un rendimiento impresionante.


Renault Kardian: Renault no se queda atrás y para las novedades 2024 tiene al Kardian. Este SUV no es más que la tercera generación del Dacia Sandero ofrecido en Europa, aunque con un diseño levemente actualizado a los gustos regionales, más el cambio de marca, de Dacia a Renault. La nueva generación de este hatch se caracteriza como un SUV, debido a su diseño con detalles específicos.

Además incorporará la última tecnología del Grupo Renault, entre ellos un nuevo motor de un litro con turbo, sumado a una transmisión automática de doble embrague. Llegará importado desde Brasil, e inicialmente compa.rtirá salones de ventas en nuestro país con el Stepway, que se produce en Córdoba.

Citroën C3 Aircross: La nueva generación del C3 Aircross comparte plataforma con la tercera generación del C3 regional, por primera vez con tres filas de asientos en opción, y nueva motorización, el conocido motor T200, de un litro y 120 CV asociado a caja CVT. El nuevo modelo se posiciona como el próximo familiar económico de la región, algo que para Stellantis significa la posibilidad de impulsar definitivamente las ventas de Citroën dentro de Sudamérica.

Fiat Fastback: Prometido inicialmente para inicios de 2023, Fiat finalmente retrasó el lanzamiento del Fastback para 2024, donde será una de las novedades de peso. El nuevo producto de la marca italiana se posicionará por encima del Pulse, con un diseño algo más estilizado, y equipamiento y detalles de mayor distinción.

Mecánicamente contará con el conocido motor T200 que ya monta el Pulse, aunque también se espera la llegada de las variantes equipadas por Abarth, con motor T270 de 175 CV, que están disponibles en ambos modelos.

Volkswagen Amarok: Finalmente la esperada renovación de la Amarok producida en Pacheco hará su debut en Argentina como una de las novedades 2024 más esperadas. Se presume que con mayor nivel de seguridad y equipamiento. El diseño fue una incógnita hasta que durante la semana pasada se filtró una imagen, que reveló el diseño definitivo del nuevo frontal, que será específico para la planta argentina.

Entre lo esperado en materia de equipamiento para la nueva Amarok 2024, está el tablero completamente digital, un sistema multimedia actualizado, seguridad con ayudas a la conducción, y nueva tecnología de iluminación, entre otros detalles.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.