Novedades: Amarok (la pick up de VW) y el nuevo Corsa

(Por José Manuel Ortega) Dos novedades locales. La anunciada pick up VW de fabricación local, Robust, se denominará Amarok y llegará un restyling para el eterno Corsa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Volkswagen tomó la decisión de ingresar al terreno de las pick ups con el modelo Robust, cuyo Concept Car (que adelanta las líneas del modelo de producción) conocimos tiempo atrás (foto 1).
El proyecto industrial argentino fue confirmado a fines del año pasado, en medio de la crisis mundial, en un gesto de confianza hacia el Centro Industrial Pacheco y a la industria automotriz mundial, que esperemos, comience a mostrar signos de recuperación a la brevedad.
En un paso más hacia el lanzamiento (previsto en 2010) Volkswagen anunció que la nueva pick up se denominará Amarok (¿?). Sí, el nombre es raro, poco fonético, pero así lo decidió la alemana. En la foto 2 se observa la nueva pick up camuflada.
Se sabe tendrá motorización diesel, en principio el 2.0 de 170 CV del grupo Volkswagen usado en algunos de sus modelos y de Audi. Las versiones iniciales serán doble cabina (la variante más vendida) para luego incorporar la cabina simple.
Estas nuevas camionetas (al igual que la Ranger y la futura S10) apuntarán a la líder del segmento, la Hilux, con lo cual su diseños imitarán el estilo de la japonesa.
Dejando de lado los alemanes, hay novedades locales en Chevrolet. Ya comentamos en InfoAutos que será una muy difícil decisión para GM definir si deja de producir el Corsa Classic o el II, ya que este último, si bien mucho más moderno y confortable, se vende mucho –pero mucho- menos que el original.
En principio el proyecto Viva –para Rosario- reemplazaría al Corsa II y el I recibiría un restyling el próximo año que lo asemejará al Corsa Sail chino (el Mexicano es similar también). Se trata de la misma base, con cambios importantes en el frente, y en menor medida en la cola y el interior del modelo.
El Corsa Classic es el auto más vendido en lo que va del año en Argentina y Chevrolet prolongará su vida comercial con este diseño discutible –como tantos que se practican a modelos longevos- pero agradable.
Seguiremos informando.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: