Nueva Ecosport para 2012

(Por José Manuel Ortega) Ford está trabajando en la nueva Ecosport, prevista originalmente para el 2011. Cambio radical en su diseño.

Image description
Image description
Image description
Image description
Suelo conversar con amigos sobre autos, y en más de una ocasión he expresado mi admiración por el trabajo de Ford con la Ecosport, uno de los vehículos más vendidos de Argentina. No tanto en cuanto al desarrollo de producto en sí mismo, sino en lo que hace al posicionamiento –vía marketing- que le dió la marca del óvalo.
Sabiendo que el automóvil es uno de los bienes en los que más se verifica aquello de “aparentar” mas de lo que se es, Ford supo crear un mercado para la Ecosport, que en muchos casos elige el modelo sabiendo que está más cerca de una 4x4 en cuanto a apariencia.
La Ecosport es un Fiesta con mayor altura y otro “vestido”, aunque con la misma base, mecánica y mayoría de sus elementos constitutivos. Claro, esto no es un defecto en sí mismo, no pocos modelos de distintas marcas se desarrollan a partir de otro existente.
El tema es que Ford ha sabido posicionar a la Ecosport casi como una 4x4, algo muy distinto al Fiesta, aunque, papeles en mano, sea casi lo mismo.
De todos modos, con buena capacidad de reacción, los ingenieros de Ford están diseñando el nuevo modelo (foto 1) que debutará en 2012, un año después de lo previsto.
Claramente su diseño se basa en el Kuga (fotos 3 y 4) europeo, un SUV que está cosechando un éxito importante.
La Ecosport nació en 2003 y en 2007 recibió un restyling –me animo a decir- importante (foto 2) que le dio un aire de frescura.
Se habla de un nuevo motor 1600 cm3. Se fabricaría en Brasil junto con el nuevo Fiesta europeo y también en México, con leves diferencias estéticas, para ser vendido en Estados Unidos. ¿Una Ecosport en EEUU?. Y sí, los tiempos cambian y el mercado norteamericano ya no es el mismo. No más opulencia. En pocos años –opinión personal- el mercado más grande de América será muy parecido al europeo y al asiático.
A juzgar por la recreación mostrada por la revista brasilera Autoesporte, el cambio es radical para la nueva generación y es agradable.
Ford sabe que además de cambios estéticos, debe mejorar el producto en otras áreas para diferenciarlo realmente del Fiesta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: