Nueva tecnología MultiAir para el Alfa MiTo

A esta altura, seguramente pocos son los que no han visto o escuchado acerca del Alfa Romeo MiTo (foto 1), que ya se comercializa en Argentina, de la mano de su flamante importador, Centro Milano, con un motor 1.4 T-Jet de 155 CV, similar al que equipa la versión top del Línea en Brasil.
A uno año del festejo por el primer siglo de la casa italiana, Alfa Romeo anuncia la incorporación del novedoso motor 1.4 MultiAir (fotos 3 y 4), diseñado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies). Aspirado y turbo, en versiones de 105, 135 y 170 CV formará parte de la oferta del MiTo, cuyo nombre se debe a la combinación de las palabras Milano-Torino, pero además busca convertirse en un verdadero mito, y de hecho ya se ha vendido el primer lote que trajo Centro Milano.
Alfa es –desde siempre- sinónimo de deportividad y tecnología. En 1997 el 156 (foto 2) deslumbró al mundo con el motor de tecnología common rail, que luego se extendió a otras marcas.
La base del nuevo desarrollo es el sistema electrohidráulico de gestión de válvulas. Este sistema –aseguran desde Fiat- tiene un gran futuro y podrá aplicarse también a motores diesel.
El MiTo también incorpora el sistema Start&Stop que detiene automáticamente el motor (en un semáforo) y vuelve a encenderlo al pisar el embrague. Con esto mejora el consumo y las emisiones contaminantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.