Nuevas reglas para las transferencias de autos y motos

Tras los cambios en la vigencia de la cédula verde de vehículos particulares, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), estableció que a partir del 5 de abril, las verificaciones físicas de autos y motos serán obligatorias para toda transferencia.

Image description

Esta medida de obligatoriedad surge para poder conocer la existencia de inconsistencias entre la documentación registral y lo que efectivamente refleje el automotor.

Desde el DNRPA, destacaron que estas medidas “están dirigidas a alcanzar, de manera más acabada, los estándares de seguridad jurídica que el Sistema Registral de Automotores debe brindarle a los ciudadanos y las ciudadanas”.

¿Qué es la verificación física?
La verificación física es una revisión que se realiza en cada vehículo para constatar que las partes más importantes del vehículo, como motor, chasis y el tipo de automotor correspondan al número de registro especificado en la documentación de la unidad.

Este tipo de verificaciones forma parte de la numerosa cantidad de trámites que acompañan la vida de un vehículo, pero no está relacionada a la llamada Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se realiza anualmente. Este trámite se efectúa en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías del país, autorizadas por la DNRPA.

La DNRPA está facultada para verificar o disponer que se verifique que los automotores no hayan sufrido cambios o adulteraciones en las partes que los conforman como tales.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: