Nuevo desplome de las ventas de autos (la Hilux, lo más vendido)

(Por Mauro Osorio) En septiembre se volvieron a desplomar los patentamientos de autos un 34,7% y por primera vez las ventas acumuladas son peores que en 2017. A no todos les va mal: el vehículo más vendido es la Hilux.

Como en los últimos tres meses y como producto de la crisis económica de Argentina, la venta de autos 0km tuvo un fuerte retroceso y cerró con 52.364 patentamientos, lo que representa una caída del 34,7% respecto al mismo mes del año pasado. La comparación intermensual muestra que la caída se acentúa, ya que se cerraron 20% menos de operaciones que en agosto de este año.

Las cifras son alarmantes y muestran un grave deterioro del mercado de autos nuevos, que había empezado el año camino a un récord histórico. La devaluación y el consiguiente pase a precios terminó derrumbando el sueño del millón de autos y dejó en off-side a las concesionarias, que habían hecho planes de expansión.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.