Nuevo Ford Mondeo Ecoboost (2.0 y 240 CV)

(Por José Manuel OrtegaFord presentó la nueva versión Ecoboost (nombre del nuevo motor) del Mondeo. Menor cilindrada, similares prestaciones y menores consumos y emisiones.

Cambios menores, que le sientan muy bien
Cambios menores, que le sientan muy bien
Interior moderno
Interior moderno

Con cambios no radicales, pero interesantes, y en coincidencia con la renovación estética (exterior e interior), Ford introduce la nueva generación de motores Ecoboost en su buque insignia, Mondeo.

Esta nueva mecánica, asociada a una caja Powershift de 6 velocidades (caja manual robotizada con doble embrague, uno para marchas pares y otro para impares, reduciendo notablemente el tiempo de pasaje entre cambios) utiliza 3 tecnologías que básicamente apuntan a mantener prestaciones, reduciendo consumos, comparando con motores actuales similares.
Por un lado se trata de un motor de inyección directa de combustible (GDI), tecnología no tan novedosa aunque aun no masiva. Eso se combina con un turbocompresor que apunta a la suavidad y al incremento de las performances.

Hace unos 20 años los turbos eran bruscos (y se buscaba eso) haciendo notar su entrada en funcionamiento.
Finalmente, cuenta con distribución variable, que permite conseguir una respuesta pareja en la gama de revoluciones del motor.

Además incorpora otros elementos interesantes.
El controlador de parrilla permite el ingreso de un mayor o menor flujo de aire al motor, en función de la necesidad en cada situación. El Ford Ecomode “educa” al conductor para un manejo más cuidadoso hacia el medio ambiente, no solo indicando el cambio de marcha ideal a utilizar, sino también mostrando la performance ecológica de la conducción.
Los consumos eléctricos pueden acoplarse y desacoplarse permanentemente de acuerdo  a si son necesarios en cada momento.

Así, Mondeo cuenta con 2 motorizaciones: la Duratorq 2.3 L de 161 CV  y la nueva Ecoboost 2.0 de 240 CV, 120 CV por litro de cilindrada, relación destacable.
Pero además, mientras el primero alcanza los 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos, con un consumo urbano de casi 14 litros por km, el nuevo Ecoboost llega a 246 km/h, acelera en 7.5 segundos hasta los 100 km/h, con un consumo de casi 11 litros. Sobran las palabras.

Finalmente, la nueva gama Mondeo incluye modificaciones estéticas sutiles, pero que le sientan muy bien. Arranca en los $ 184,110 para el Ghia 2.3 y llega a los $ 210,060 para el Titanium 2.0 Ecoboost.
Interesante mejora de la gama en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.