Nuevo Honda Fit: segundas partes…

(Por José Manuel Ortega)  El Honda Fit II ya fue lanzado en el viejo continente y se presenta en breve en el Salón del Automóvil de San Pablo. Te adelantamos los cambios que incorpora. Clic en el título.

El Honda Fit, o Jazz como se lo conoce en Europa, acaba de recibir una actualización estética que también abarca su mecánica. Botox en el frente y en menor magnitud en la cola preanuncian el concepto: mejorar lo bueno. De hecho mantiene un muy buen nivel de ventas en el Mercosur. Hace poco se le incorporó el motor 1.5 L de 100 CV, y esta nueva versión que se verá a fin de mes en el Salón paulista mostrará también cambios en el interior. En cuanto a las motorizaciones, mantiene el 1.4 pero ahora con 16 válvulas y 100 CV y el 1.5 que eleva la potencia hasta los 115 CV. Continua con el cambio manual y como opción desaparece el CVT para dar lugar a una automática de 5 marchas con levas en el volante (al estilo Ferrari). También agrega una versión EXL que incluye tapizados de cuero. Un auto que mantiene el prestigio de la marca nipona, aun siendo “by Mercosur” y no japonés. En este caso puede decirse que “segundas partes... ¡son mejores!
Pronto te contaremos más del Honda Fit II

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.