OLX Autos, hacia una “concesionaria virtual” de usados

La plataforma de ventas especializada en el rubro automotriz va en sintonía con la economía digital, ofreciendo la posibilidad de comprar un auto de manera directa, sin intermediarios. Mirá.

Image description
Ernesto Mendizábal, CEO de FCG Argentina.

OLX Autos Compra Inmediata es el primer sitio online que compra autos de manera inmediata y sin preocupaciones para el vendedor. Esta novedosa función, busca dar un salto cualitativo en comparación a otras plataformas, con la posibilidad de comprar un automóvil de manera 100% online, donde el vendedor recibe el pago en tan solo 24 hs, si todo está bien, claro está.

El proyecto es fruto de la unión entre Frontier Car Group (FCG) y OLX Group, que entre ambas invirtieron más de U$S $ 400 millones para llevar a la realidad la marca OLX Autos Compra Inmediata, con una clara intención de expandir el negocio y convertirse en un referente de la industria para el comercio de usados.
 


“Si bien somos una compañía independiente, este apoyo que recibimos de OLX Group en medio de un contexto local complejo, refuerza el rumbo de la propuesta de valor. Nuestro crecimiento se apalanca en lo disruptivo de nuestro modelo de conveniencia, “te compramos el auto de manera directa y en poco más de 24 hs el vendedor tiene a disposición el dinero”, señala Ernesto Mendizábal, CEO de FCG Argentina

Un arranque exitoso
En su primer año de operación, la plataforma logró que más de 3.000 clientes se animaran a vender su auto mediante la web, gracias a los más de 100 empleados que tiene la empresa y a los acuerdos comerciales con Carrefour y Walmart que le permitieron desarrollar una red de 10 puntos de atención y compra en el área metropolitana.

Con un inicio prometedor, para 2020 la compañía piensa triplicar su tamaño, con una inversión de U$S 20 millones, expandiendo el servicio a Córdoba, Rosario y La Plata con lo que se estarán abriendo 160 nuevos puestos de trabajo. 

“Estimamos muy fuerte el crecimiento en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En 2020, con la apertura de sucursales en Córdoba, Rosario y La Plata apuntamos a triplicar el número de autos vendidos y a ser la compañía número uno en compra/venta de usados”.

Transformando el negocio
Atravesada por el mundo digital, la industria de los autos usados está inminentemente por dar una vuelta de tuerca para adaptarse a los tiempos que corren. De acuerdo con la Cámara de Comercio Automotor (CCA) más de 250.000 anuncios online circulan diariamente para la compra/venta de autos mientras que de las 1,7 millones de unidades que se transaccionan un 90% pasó en algún momento por un canal digital.

Es decir, las opciones se ampliaron más allá de dejar el auto en una agencia en consignación o dejarlo como parte de pago en una concesionaria. 

Pero distinto a otros servicios digitales donde solo se publica el auto o se cotiza, OLX Autos es la única propuesta transaccional, o sea, que permite completar el proceso de venta, todo de manera online y a tono con la actualidad, donde el factor tiempo y eficiencia son altamente valorados.

“No tenés que perder tiempo en buscar alguien que te compre el auto y vendiste en tres pasos: entrás al sitio OLXAutos.com.ar para cotizar, pedís una cita en uno de nuestros puntos de atención y te hacemos la transferencia bancaria”, resume Mendizábal quien agrega que el vendedor dispone lo que hace con el dinero, distinto al caso de las concesionarias que obliga a la compra de una nueva unidad. 

La propuesta transparenta y soluciona todo un proceso burocrático que a veces puede ser engorroso y tedioso. “Si el vendedor tiene la documentación (VTV al día, auto verificado, informe de dominio, verificación policial y grabado de autopartes) coordinamos la firma del 08, entrega el auto y se le transfiere el dinero en el momento”, explican desde la compañía.
 


¿Pero es seguro?
Con respecto a la seguridad, la respuesta desde OLX es integral. A diferencia de la realidad donde existen ciertos “momentos de riesgo” a la hora de vender (como mostrar el auto a extraños, publicación de datos personales, recibir dinero de personas desconocidas), en este caso quedan de lado. “Tiene la comodidad de delegar todos los trámites y se asegura que toda la venta se hace en los tiempos y las formas que dicta la ley. Se queda con la tranquilidad que no tendrá problemas ni reclamos ni antes ni después porque incluso compramos autos con multas o con defectos mecánicos. Entrega el auto y cobra el dinero”, afirma el ejecutivo. 

Además, aclaran que incluso si no vende, el vendedor obtiene una tasación provisoria sin moverse de su casa -una herramienta que ya están utilizando los concesionarios para definir los precios de mercado- y puede llevarse una evaluación completa de su auto en el punto de atención; este último paso pensado para más seguridad del vendedor y evitar así que desconocidos se dirijan al domicilio. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: