Oroch, Toro y Maverick ¿Cuál es la pick-up intermedia más barata?

Aquí las camionetas del segmento medio más baratas de Argentina

El reciente lanzamiento de la Renault Oroch en Argentina trajo consigo un nuevo parámetro, en el que las camionetas intermedias se disputan el segmento, que con el correr de los años ha perdido participación, en gran medida debido a las trabas a las importaciones.

Sin embargo la llegada de la nueva Oroch, junto al éxito de la nueva Ford Maverick, y a la renovación de la Fiat Toro, todo sucedido durante los últimos doce meses, prometen renovar las expectativas de estas camionetas que cuentan con diferencias conceptuales, pero que de todas formas no dejan de competir entre sí.

Fiat Toro
El modelo de Fiat se ofrece con una gama muy diversa, e incluye tres motorizaciones. Por un lado el 1.8 e-Torq de 130 CV se ofrece en la variante de entrada con caja automática de seis marchas, a un precio de $ 5.283.700. De ese modo se posiciona como la camioneta más económica de su segmento. Por encima la variante Volcano agrega el motor 1.3 turbo de 185 caballos de fuerza (nafta) a $ 6.773.200.

Por último las variante Diesel, dotadas con el Multijet de 170 CV y caja automática de nueve marchas con tracción 4×4, se ofrecen a $ 6.844.100 (Freedom), $ 7.567.400 (Volcano) y $ 8.270.000 (Ultra).

Ford Maverick
El producto del óvalo viene arrastrando un éxito considerable en los últimos meses, debido en parte a que se liberaron las unidades que habían sido vendidas por plan de ahorro. Maverick es una pick-up intermedia pero con un planteo deportivo, ya que está disponible con motor 2.0 turbo de 250 caballos y caja automática de ocho velocidades.

La versión de entrada XLT se ofrece con tracción 4×2 y un precio de $ 6.635.000, mientras que la tope de gama Lariat adopta suspensión trasera independiente y tracción 4×4, entre otros detalles, a $ 8.760.000.

Renault Oroch
El reciente lanzamiento de Renault se ofrece inicialmente en tres configuraciones, con un posicionamiento que ataca directamente a la Fiat Toro, aunque con diferencias notables. Por ejemplo la versión de entrada Emotion, viene con motor 1.6 y caja manual de seis velocidades, algo que no ofrecen sus rivales. Su precio es de $ 5.814.600.

Las versiones más equipadas montan el motor 1.3 TCe del rombo, con 163 CV (22 menos que lo ofrecido por la Fiat Toro), y tienen precios de $ 7.310.200 (Iconic 4×2 CVT) y $ 7.476.800 (Outsider 4×4 Manual).

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.