Peugeot prueba en Argentina el nuevo 2008

El nuevo 2008, fue avistado en pleno recorrido de pruebas en Argentina. Todos los detalles en la nota.

Image description

Una de las novedades de Peugeot para el 2024 es el esperado nuevo 2008. La nueva generación del SUV tras ser presentado en el viejo continente, comenzó sus pruebas para ser producido en la región. Ahora el vehículo fue avistado durante un rodaje de pruebas en Argentina.

El SUV, que utiliza la plataforma del Peugeot 208, se presenta con un diseño elegante, inspirado en uno de los lanzamientos más recientes de la marca del león, el sedán 508. El nuevo 2008 también suma faros LED diurnos con forma vertical, siguiendo la forma de los colmillos del león, de la misma manera que el 208.

Puertas adentro el nuevo 2008 combina confort y tecnología, presentando un centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas para las versiones tope de gama y 7 pulgadas en versiones de entrada. El cuadro de instrumentos digital, también para las versiones más costosas, es de 10 pulgadas y con nuevo diseño.

En cuanto a la motorización, se dice que el SUV emplearía el motor tres cilindros 1.0 Turbonaftero de 120 CV y 200 Nm, sumado a una caja automática CVT y tracción delantera. También existe la posibilidad de que el nuevo 2008 utilice el mismo motor que los Jeep Renegade y Compass, el 1.3 Turbonaftero de 175 CV  y 270 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

El nuevo 2008 se producirá en la planta del grupo Stellantis en El Palomar, el mismo lugar donde ve la luz el 208, hatch más vendido del país.

Por el momento Peugeot no ha anunciado cuándo comenzará la producción del nuevo 2008, pero se sabe que será una de las presentaciones de peso del 2024.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.