Peugeot transita la serie 8

(Por José Manuel Ortega) Rumores acerca de los nuevos modelos de la casa francesa, por ahora para Europa. En la Argentina la estrategia no está tan clara.

Peugeot es una de las marcas más importantes del mundo. Su historia comenzó casi con el nacimiento del automóvil y es reconocida por su clase, confort y distinción.
Los nombres de sus modelos, desde hace mucho tiempo, están formados por 3 números: el primero indica la serie (tamaño), el segundo es cero y el tercero –sucesivamente- indica la evolución.
En 2004, incorporó nueva sigla con el 1007 (un monovolumen pequeño) similar a la existente, pero con 2 ceros al medio, e indica la presencia de series especiales. Luego apareció el 4007 (4x4 light) y recientemente el 3008, un modelo difícil de definir. Podría decirse que es un crossover, una mezcla de monovolumen, rural, berlina y hasta 4x4 light.
El 3008 –que podría llegar a la Argentina- cuenta con motores 1.6 de 120 y 150 CV (los que utiliza también Mini) y diesel HDI 1.6 de 110 CV y 2.0 de 150 CV. Incorpora algunos elementos interesantes como el Head Up Display, que proyecta información importante del tablero sobre el parabrisas (para no desviar la atención) y el alerta por cercanía a otro vehículo, entre otros (fotos 2,3 y 4).
Tambien se está esperando el reemplazo del 407 -el 408- , que seguramente crecerá en tamaño y, a partir del éxito del C5- tomará algunos elementos del modelo de Citroën.
Hay distintos bocetos circulando, pero nada confirmado aun. En nuestro país el 407 no ha tenido el éxito esperado, más allá de los elogios recibidos en cuanto a su diseño. Debería llegar en 2010 (fotos 1 y 5, dos caminos diferentes).
Finalmente, a pesar de ser el 207 un modelo reciente, ya se está pensando en su reemplazo, el 208. Se presume cambiará el enfoque estético (compartido con el 307), acercándose al 3008. Llegaría en 2012 (foto 6)
¿Qué ocurrirá cuando Peugeot llegue a la serie 9 y deba reemplazarla?, ¿Será el Peugeot 310?. Además el Peugeot 309 existió (antecesor del 306) con lo cual, el problema de nombres llegará antes en su serie 3.
¿Y en Argentina?. Silencio de radio para la casa francesa. Esperamos la definición respecto al 308 Mercosur (IA 20-4-09). El 408 llegará inevitablemente por ser importado. Respecto al 208, no descarto su llegada, ya que no podrá renovar el 207 compact nuevamente, ¿y el 3008?, puede ser, veremos las próximas movidas de Peugeot en el tablero.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.