La anunciada fusión entre PSA y FCA llegará antes de lo previsto, gracias a un acuerdo que hoy firmaron ambas compañías y que dice que de un plazo de 12 a 15 meses deberá estar funcionando el nuevo gigante, que pasará a ser la cuarta automotriz mundial en ventas y la tercera en ingresos.
Sin nombre definido, la nueva compañía será, además, líder absoluta del mercado argentino pasando a Volkswagen, gracias a las ventas sumadas de las marcas Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep (RAM) y DS. Según el comunicado, no se cerrarán fábricas. PSA tiene una el El Palomar, Buenos Aires, y FCA tiene otra en Córdoba.
Esta fusión le permitirá a las dos compañías generar 3.700 millones de euros de ganancias anuales gracias al ahorro que supondrán las llamadas sinergias. Más de dos tercios de los autos que se producirán se concentrarán en 2 plataformas, con unos 3 millones de vehículos anuales en cada una, la plataforma pequeña y la plataforma compacta/mediana. El comunicado no lo dice, pero una de esas dos debería ser la CMP que PSA está instalando en El Palomar.
Más detalles en Cars Drive.
Tu opinión enriquece este artículo: