Peugeot y Fiat firman acuerdo de fusión 50/50 (rapidito)

(Por Mauro Osorio) El acuerdo entre PSA Peugeot Citroën y FCA Fiat Chrysler avanzó más rápido de lo previsto y antes de los 15 meses habrá una nueva compañía muy grande, que será la cuarta automotriz mundial en ventas. 
 

La anunciada fusión entre PSA y FCA llegará antes de lo previsto, gracias a un acuerdo que hoy firmaron ambas compañías y que dice que de un plazo de 12 a 15 meses deberá estar funcionando el nuevo gigante, que pasará a ser la cuarta automotriz mundial en ventas y la tercera en ingresos.
 


Sin nombre definido, la nueva compañía será, además, líder absoluta del mercado argentino pasando a Volkswagen, gracias a las ventas sumadas de las marcas Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep (RAM) y DS. Según el comunicado, no se cerrarán fábricas. PSA tiene una el El Palomar, Buenos Aires, y FCA tiene otra en Córdoba.

Esta fusión le permitirá a las dos compañías generar 3.700 millones de euros de ganancias anuales gracias al ahorro que supondrán las llamadas sinergias. Más de dos tercios de los autos que se producirán se concentrarán en 2 plataformas, con unos 3 millones de vehículos anuales en cada una, la plataforma pequeña y la plataforma compacta/mediana. El comunicado no lo dice, pero una de esas dos debería ser la CMP que PSA está instalando en El Palomar.

Más detalles en Cars Drive.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.