Pickup Tita: la más barata, eléctrica y bajo consumo

La camioneta Tita eléctrica fabricada en San Luis ya está en los concesionarios. Precios aquí.

Image description

La firma Coradir, radicada en la Provincia de San Luis y que produce al auto eléctrico Tito, ya despachó la primera tanda de su pick-up eléctrica conocida como «Tita». La misma es una camioneta urbana impulsada por un motor eléctrico con batería de Litio–ferrofosfato, de similares características a la de su hermano, el Tito, que goza de una muy buena aceptación en ventas.

La pequeña utilitaria cuenta con una generosa caja volcadora con capacidad de carga de hasta 500 kilos en su interior, aunque al igual que el automóvil no puede circular por rutas nacionales o vías como autopistas, sino que sólo puede circular en el ámbito urbano.

En su versión más económica la Tita -de Coradir– logra una autonomía de 100 kilómetros con una recarga, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h. La batería tiene una vida útil de 2000 ciclos y su carga total se completa entre 6 a 8 horas. Asimismo la firma ya ofrece una variante con una batería de mayor capacidad que alcanza una autonomía de 300 kilómetros.

La Tita de Coradir amplía su autonomía
La recarga se hace conectándose a un toma corriente de 220 Volts de manera convencional y a través de un enchufe de 3 patas hogareño (ficha 2073), como cualquier electrodoméstico. Gracias a su sistema de carga inteligente admite cargas parciales, lo que garantiza cortos periodos de abastecimiento.

En la cabina la Tita cuenta con pantalla multimedia led y cámara de retroceso, mientras que su construcción destaca un chasis de acero y su carrocería íntegramente confeccionada en chapa. Sus dimensiones son de 3,75 m de largo; 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto.

Coradir Tita: desde $ 2.650.000
Una de las claves de la Tita es su valor, ya que la versión base arranca a un precio que parte desde los 18.000 dólares al tipo de cambio oficial del Banco de la Nación Argentina, lo que se traduce en pesos argentinos al tipo de cambio actual en $ 2.650.000 aproximadamente.

Todas las unidades del primer lote producido están destinadas a empresas y a concesionarios de la red de representantes, y serán distribuidas por todo el territorio de la República Argentina. Se trata de un lote inicial de 50 unidades, que fue agotado en 48 horas.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: