Por fin llegó el moderno turbodiésel de Fiat

Image description
Image description
Image description
He dicho en más de una oportunidad, que si hay dos fortalezas que tuvo Fiat históricamente, éstas fueron sus diseños pasionales, italianos, y sus alegres –y económicos- motores.
Sin embargo, incomprensible para sus seguidores, en los últimos tiempos descuidó el corazón de sus vehículos en el Mercosur.
Un motor 1.4 Fiat, falto de carácter y con un consumo no tan contenido, y un 1.8 GM con varias virtudes, pero consumidor y antiguo.
Reclamábamos una puesta al día en las motorizaciones de la casa italiana, lo que comenzó con el motor 1.9 del Línea (y que probablemente se ofrezca en algún otro modelo) y ahora es el turno del moderno y eficiente 1.3 (1250 cm3) Multijet que se ofrece, en esta etapa, en el Punto. El 1.3 Multijet ELX (90 CV) cuenta con A/A, dirección asistida, cierre centralizado, computadora de a bordo, llantas de aleación, sistema Follow Me, ofreciéndose como opción doble Airbag, ABS, sistema Blue and Me y techo solar Skydome, a un precio de $ 61,500, un valor muy competitivo.
Con este motor diesel, el Punto alcanza los 170 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y –acá viene lo mejor- su consumo es de 3.8 l/100 km a 90 km/h y 5.4 l viajando a 120 km/h. Lo que se dice miserable.
Si bien Fiat no cuenta con una historia muy rica en motorizaciones diesel, desde el lanzamiento del Croma TDI –primero a nivel mundial con inyección directa- en 1986 y luego con el common rail y otros desarrollos, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la investigación e innovación de motores de baja cilindrada y consumo.
Hemos solicitado a Fiat una unidad del Punto Multijet para su evaluación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: