¿Por qué Gol y Polo tienen similitudes? (según el diseñador)

(Mauro Osorio) En el lanzamiento del Virtus entrevistamos a José Carlos Pavone, jefe de diseño de Volkswagen para la región. Cuenta todos los secretos en la concepción de los nuevos Polo y Virtus y hacia dónde va el diseño de autos.

Image description

Fue un verdadero lujo hablar con José Carlos Pavone, el brasileño que está a cargo del diseño de Volkswagen para la región Sudamérica. Pavone tiene 39 años y asumió el cargo luego del retiro de Luiz Alberto Veiga, que estuvo en la compañía por 40 años. Coincidencias de la vida: a sus doce años, Pavone le envió una carta a Veiga con sus primeros diseños y el veterano diseñador se la respondió, con consejos y análisis técnicos.

Pavone entró a Volkswagen do Brasil en 2002 y en 2004 emigró a la casa central de Alemania. En 2011 asumió en el Design Center California (DCC), en los Estados Unidos, que desarrolla productos para las 12 marcas do Grupo Volkswagen. Entre otros diseños, es responsable del Passat para los EEUU y del Vento actual.

La entrevista completa en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF toma el control total del oleoducto entre Loma Campana y Lago Pellegrini

YPF concretó la adquisición del 15% restante del Oleoducto Loma Campana - Lago Pellegrini S.A. (OLCLP) y pasó a controlar el 100% de la sociedad que administra uno de los ductos clave para el transporte de petróleo desde Vaca Muerta. La participación fue comprada a Tecpetrol, la empresa energética del Grupo Techint, por un total de 15 millones de dólares.

We Make It Pop, una casona con historia que se convierte en un espacio para el diseño, el networking y tiendas pop-up (hasta un speakeasy)

(Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Córdoba, frente a la Plaza Colón, está naciendo “We Make It Pop”, un proyecto que promete transformar la manera en que las marcas y los creadores se conectan con su público. Su propuesta, pionera en la ciudad, se centra en el concepto de pop-up que es tendencia en el mundo. Pero tendrá otra cosa innovadora también: un café speakeasy que reinterpretará la historia de una casona centenaria.