Por qué no hubo invasión de marcas chinas (ni habrá)

(Mauro Osorio) La idea de que marcas chinas iban a invadir el mercado con autos baratos no se dio, pese a que varias marcas debutaron en nuestro mercado. La participación sigue siendo marginal y no cambiará por ahora.

Con el cambio de gobierno, la eliminación de las trabas a las importación y la liberación del mercado cambiario, varias marcas chinas y de otros orígenes pusieron un ojo en Argentina. Muchos prendieron las alarmas, advirtiendo la invasión de vehículos de bajo costo. Sin embargo, por ahora nada de esto ocurrió.

De hecho, la realidad estuvo muy por debajo de las expectativas de algunas marcas. Hace algo más de un año, el gerente general de la nueva marca Geely nos contaba que esperaba vender unas 6 mil unidades en su primer año completo en nuestro mercado. Hoy, a casi fines de octubre, la marca logró vender 316 unidades.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.