Porsche 911 Dakar: un superdeportivo, hecho off-road

La marca Porsche creó una edición limitada de 2500 unidades con características SUV del mítico 911.

Image description

La marca de Stuttgart develó lo que es una de las creaciones más llamativas de los últimos tiempos: el Porsche 911 Dakar, un bólido inspirado en el mítico rally raid como lo es el Dakar, haciendo alusión a la carrera ganada en 1984 por un 911. En este caso se trata de una edición limitada de 2.500 unidades, que podrá sumar a modo opcional los colores del 911 ganador de aquella edición.

En este caso el Porsche 911 Dakar, tal su denominación definitiva, cuenta con características únicas. La principal es que la suspensión tiene una altura incrementada en 50 milímetros, ganando así mayor despeje al suelo, y ángulos de entrada y salida más generosos.

A su vez el 911 Dakar podrá sumar algunas características extra, como un portaequipajes de techo en el que se pueden llevar ciertos componentes, como repuestos, para enfrentar una carrera de este tipo. También dispone de neumáticos exclusivos de la marca Pirelli, precisamente los Scorpion ATR, diseñados en una medida exclusiva para este 911.

Porsche 911 Dakar: un deportivo con alma off-road
Debido a que monta neumáticos de uso mixto, las prestaciones han sido algo moderadas. Por ejemplo, la velocidad máxima se queda en 240 km/h. Sin embargo la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en tan solo 3,5 segundos.

El Porsche 911 Dakar está equipado con un motor de seis cilindros biturbo que entrega 473 caballos de fuerza, una potencia que lo emparenta a la del 911 GTS. Cuenta además con sistema de tracción integral, eje trasero direccional y transmisión automática PDK de ocho velocidades.

Como dato extra, el Porsche 911 Dakar además de los 50 milímetros extra en términos de suspensiones, puede aumentar dicha altura 30 milímetros más ante el pedido del conductor, por ejemplo para traspasar zonas anegadas. Al aumentar la velocidad, por encima de los 170 km/h, la altura vuelve a su punto normal.

Con la característica de contar además con un modo de manejo denominado como Rally, el Porsche 911 Dakar se ofrece con un paquete específico que recrea la decoración del 911 ganador del Dakar 1984. Esto incluye la carrocería en dos tonos, con detalles dorados, mientras que el número de las puertas será a elección del comprador, que deberá desembolsar unos 222 mil euros de precio base.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: