Probamos el Citroën C4 2.0 SX 4 puertas

(Por José Manuel Ortega)  Habíamos probado el 5 puertas HDI (IA 27-08-09) y es el turno del tricuerpo, motor 2 litros y equipamiento intermedio. Las conclusiones.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Antes de comenzar, una aclaración. Conseguir autos para probar en Córdoba no es nada sencillo. Los préstamos de fábrica –ideales porque tienen una duración no menor a una semana- son figuritas muy difíciles, y los de concesionarios tienen la limitación del tiempo, ya que son autos que usan para pruebas de futuros clientes, y se disponen durante 2 ó 3 días. En este caso, Sebastián Parra me avisó de este C4 con 30,000 km, interesante para evaluarlo con cierto uso.

Empecemos por el Diseño, el C4 tricuerpo es claramente menos agraciado que el 5 puertas. Indiscutible. Debo reconocer que tras un fuerte rechazo inicial cuando fue presentado, por acostumbramiento o relajación, no me disgusta.
Vamos al Interior . Frente a aquella versión exclusive pierde asientos en cuero y climatizador, de todos modos su equipamiento es razonable. Materiales de buena calidad para el segmento (no tan duros al tacto). Buena posición de manejo con regulación doble del volante. Siempre critiqué los tableros “digitales” y sigo haciéndolo, aunque, el panel central resulta práctico y legible. No me gustó el cuenta vueltas digital, se pierde la “tendencia” de las agujas. También pierde en claridad respecto al display de radio y climatización.
El volante agrupa varias funciones (radio/CD, teléfono/bluetooth, computadora, control y limitador de velocidad) y también exige un período de adaptación, aunque termina resultando muy práctico. ¿Para que sirve el limitador de velocidad?...
Cómodos y variados portaobjetos. Radio CD completa y con muy buen sonido, con botones pequeños, mejorado con el comando al volante. Interior enorme, realmente muy cómodo, con una gran diferencia a favor respecto al bicuerpo. Y el baúl parece un contenedor, entra de todo.
Teniendo en cuenta el kilometraje y el uso, resulta destacable la ausencia de ruidos.
La Caja es precisa, en conjunto con un embrague suave. Placer por encima de deportividad.
El Motor 2.0 nafta no es el más moderno, sin embargo resulta eficiente, con un consumo contenido si se lo trata con cuidado..
Los 143 CV no sorprenden hoy para un 2 litros pero son suficientes para el uso familiar de este C4 sedán.
Frenos eficientes que brindan una sensación de seguridad altísima.
Finalmente el Andar. Es durito, como la mayoría de los autos modernos, preparados para circular a altas velocidades, pero con un confort de marcha en ciudad más que digno. De todos modos, por la superior distancia entre ejes respecto al 5 puertas, su andar es más relajado. Buena tenida en curvas.
Su precio de lista es de $ 85,000. No desentona.
De yapa foto de la próxima serie tricuerpo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.