PSA confirma la producción del nuevo 208 en Argentina

(Por Mauro Osorio) PSA confirmó oficialmente un secreto a voces: el nuevo Peugeot 208 se fabricará en Argentina. La planta de El Palomar está recibiendo una inversión de 320 millones de dólares para la nueva plataforma CMP. 
 

Todos lo sabíamos, los autos de prueba circulaban por Alta Gracia todos los días (se hacen alrededor de 2.000 km de pruebas diarias en dos unidades), la inversión de 320 millones ya estaba anunciada, pero hasta ahora no había confirmación oficial, algo que acaba de llegar: PSA hará el nuevo Peugeot 208 en Argentina.


Este modelo hasta ahora llega desde Brasil, pero la nueva generación será argentina, en lo que implica un cambio de estrategia o al menos una adecuación, ya que PSA nunca logró la ansiada penetración en ese mercado. De todas maneras, PSA ya dijo que también producirá modelos bajo la plataforma CMP en Brasil, por lo que seguramente hará otros modelos con la misma base.

La plataforma CMP es clave,  ya que es totalmente nueva y, al ser modular (significa common modular plattform) permite la producción de gran cantidad de modelos, como el SUV premium DS 3 Crossback. Es decir, en El Palomar, si las circunstancias económicas lo permiten, podrían hacerse desde el nuevo 2008 hasta la renovación de Citroën C3 y C4 Cactus, entre muchos otros modelos (y hasta de la marca Opel).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.