PSA confirma la producción del nuevo 208 en Argentina

(Por Mauro Osorio) PSA confirmó oficialmente un secreto a voces: el nuevo Peugeot 208 se fabricará en Argentina. La planta de El Palomar está recibiendo una inversión de 320 millones de dólares para la nueva plataforma CMP. 
 

Image description

Todos lo sabíamos, los autos de prueba circulaban por Alta Gracia todos los días (se hacen alrededor de 2.000 km de pruebas diarias en dos unidades), la inversión de 320 millones ya estaba anunciada, pero hasta ahora no había confirmación oficial, algo que acaba de llegar: PSA hará el nuevo Peugeot 208 en Argentina.


Este modelo hasta ahora llega desde Brasil, pero la nueva generación será argentina, en lo que implica un cambio de estrategia o al menos una adecuación, ya que PSA nunca logró la ansiada penetración en ese mercado. De todas maneras, PSA ya dijo que también producirá modelos bajo la plataforma CMP en Brasil, por lo que seguramente hará otros modelos con la misma base.

La plataforma CMP es clave,  ya que es totalmente nueva y, al ser modular (significa common modular plattform) permite la producción de gran cantidad de modelos, como el SUV premium DS 3 Crossback. Es decir, en El Palomar, si las circunstancias económicas lo permiten, podrían hacerse desde el nuevo 2008 hasta la renovación de Citroën C3 y C4 Cactus, entre muchos otros modelos (y hasta de la marca Opel).
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: