¿Qué auto comprar por $ 70,000? (III y última entrega)

(Por José Manuel Ortega) Última parte del informe respecto a opciones de compra en el mercado argentino por $ 70,000.

Finalizamos este tema que se prolongará la semana que viene con el rango superior siguiente (hasta $ 80,000). Las conclusiones.
En Renault, podemos acceder a las versiones más caras y equipadas de Kangoo II (1.5 dCi Sportway a $ 70,000), Logan (1.5 dCi Luxe por $ 63,000) y Sandero (1.5 dCI a $ 65,950). A/A, D/A y llantas para la Kangoo, y hasta ABS en el caso de los otros dos. Versiones equivalentes nafteras por $ 7,000 menos. Y también se puede optar por el Sandero Stepway por un plus de $ 5,000, que aparece como exagerado. Dentro de la línea Megane I, podemos comprar el 1.9 TD Pack Plus por $ 65,100, pero sin Airbags, ABS ni llantas.
Ya con este presupuesto podemos alcanzar el Megane II (4.50 m), concretamente el 1.6 Confort Plus por $ 66,250, bastante completo aunque sin llantas de aleación.
Una excelente opción (con un precio elevado) es la Scenic (4.17 m), que soporta estoicamente el paso del tiempo, y por $ 69,530 se accede a la versión 1.6 Allyum, con buen equipamiento, pero sin ABS. (fotos 1, 2 y 3 )
Y si hablamos de resistencia al paso del tiempo, en el Suzuki Grand Vitara (3.90 m) encontramos un modelo que pelea a fuerza de precios contenidos. La versión 1.6 3 P de 93 CV se consigue por $ 66,770, sin Airbags ni ABS. (foto 4)
Llegamos a Volswagen, con 4 modelos incluídos en el presupuesto previsto, El Crossfox 1.6 5P Trendline cuero cuesta $ 65,530, sin ABS y con asientos en cuero. Una diferencia abultada respecto al Fox equivalente. El veterano Gol, en su versión 1.9 Country SD Trendline Plus, cuesta $ 65,800, sin ABS. Muy buena opción pero con un precio alto. El Golf (4.20 m) goza de muy buenas ventas en Europa, con su VI generación. La nuestra (IV restilizada) ha sido posicionada muy alto en precio –cuesta bastante más que el Bora equivalente- y la versión 1.6 Conceptline sin Airbags, ABS ni llantas cuesta $ 63,800.
Finalmente, la familiar Suran (que originalmente iba a llamarse Suram, por Suramérica) cuenta con la versión 1.6 Highline cuero (4.17 m) a $ 63,550 con un muy completo equipamiento. Su equivalente diesel por $ 8,000 más. (fotos 5 y 6)
Conclusiones: Es un segmento muy concurrido, lo que nos obligó a dividir la nota en 3 entregas. Como siempre aclaro, la compra de un auto es muy subjetiva y pasional y hay tantas buenas opciones como modelos. Si debo elegir las mejores compras (no necesariamente los mejores autos ni los mejores precios, sino la conjunción de ambos), son: Chevrolet Meriva 1.8 GLS, Citroën C4 1.6 16 V, Fiat Línea 1.9 16 V Essence y Peugeot 307 XS 5 P. Si vas a comprar un 0 km y no estás decidido por cual modelo, envíanos un mail y te ayudaremos a decidir.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.