¿Qué auto comprar por $ 70,000? (Parte II)

(Por José Manuel Ortega) Segunda entrega referida a las opciones de compra en el mercado argentino hasta $ 70,000.

Seguimos analizando lo que ofrece el mercado argentino para un presupuesto de $ 70,000. Termina con la 3ª parte el próximo lunes.
Ford cuenta con 2 modelos en este rango. La Ecosport 1.4 TDCi XLS (4.23 m), de 68 CV, sin llantas de aleación (LL) ni ABS y cuesta $ 67,540 y la naftera 2.0 XLS de 143 CV (con ABS) por $ 63,090.
Por $ 67,020 puede accederse al Focus One 1.6 Edge MP3 4 puertas (4.36 m) con el motor 1.6 de 103 CV, aunque sin ABS (y el 5P por $ 2,500 menos). Modelo vigente a pesar del ingreso de su sucesor. (fotos 13 y 14)
Aparece Honda con su Fit (3.90 m) en versiones 1.4 LX (sin ABS) por $ 62,500 –automático por $ 5,000 más- y 1.4 LXL a $ 70,000. Un monovolumen muy aceptado en Argentina. Ambos con motor 1.4 de 100 CV. (foto 15)
Peugeot cuenta con el 207 compact (3.87 m) en varias versiones por el presupuesto mencionado. En opción nafta, la más equipada dentro del límite presupuestario es la 1.6 XT Premiun 5 P que incorpora 4 Airbags y tapizado en cuero y se vende a $ 66,300. Por $ 2,000 más se accede a la caja Tiptronic, con algo menos de equipamiento. Respecto a opciones diesel, tenemos el 2.0 HDi XT 5 P a $ 66,700.
En ambos casos, versiones 4 puertas a precios similares y rural por menos de $ 5,000 de diferencia.
También ingresa el 307 XS 5 P (4.21 m) sin llantas de aleación por $ 66,100 y en versión 4 puertas por $ 2,000 plus. Un auto que espera su reemplazo para 2010 (Ver IA 20-03-09) pero constituye una opción muy buscada por el mercado.
Finalmente la Partner diesel 1.9 Patagónica (4.11 m) cuesta $ 65,400, sin ABS ni llantas de aleación (precio mejorable) (fotos 16, 17 y 18).
Toyota está presente con la opción más barata de toda su gama en el Corolla 1.8 XLI MT (4.54 m, auto que estaremos probando la semana que viene) por $ 68,900 (foto 19). Motor de 132 CV. Muy buena opción aunque con un equipamiento pobre (sin ABS, C/C ni LL).
Suzuki nos muestra el histórico Swift (foto 20), Made in Japan, en su única versión 1.5 N 5 P (3.69 m). 100 CV mas que suficientes para su tamaño y buen equipamiento por $ 64,000.
El lunes la última entrega del informe. (Mañana el test al Hyundai i30)

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.