Qué pasa en Argentina con el Ford Ka y Ecosport que se dejan de fabricar

Ford anunció el cese de la producción de Ka y Ecosport, y con ello el fin de la producción de automóviles de la marca en Brasil. Si bien la firma no se retirará del país vecino, donde continuará comercializando sus modelos importados y mantendrá su centro de desarrollo y pista de pruebas, no es ni más ni menos que el fin de la producción de modelos del óvalo allí, donde produce desde 1967.

Image description

Igualmente el mensaje es claro de lo que sucederá en la Argentina en todos sus concesionarios: Las ventas de Ka terminarán cuando se agoten los stocks. Ecosport seguirá comercializándose en Argentina desde otras fuentes para atender principalmente a los clientes de Plan Ovalo.

La decisión contempla el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de un total de tres plantas: “Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. La decisión no afecta el desarrollo de la nueva la Ranger, que será producida en Argentina desde 2023, como así tampoco el inicio de la producción de la Transit en Uruguay, previsto para este mismo año.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: