¿Qué pasa si choca un auto actual con uno de hace 50 años?

(Por Mauro Osorio) ¿Qué pasa si choca un auto actual con uno de hace 50 años? Se sabe que a nivel mundial la seguridad de los autos ha mejorado muchísimo con los años, pero ¿cuánto realmente mejoraron las estadísticas? En los Estados Unidos miden todo y publican los resultados.

Esta noticia produce una doble sensación en esta parte del mundo. Por un lado tenemos datos certeros de que la industria automovilística mundial ha hecho algunas cosas muy bien para mejorar la seguridad de las personas que viajan en sus vehículos. Pero, por otro, esos cambios no llegan a todo el mundo por igual, y la mayoría de los autos que se venden aquí no podrían pasar una prueba de choque en los países más industrializados.

Lo concreto es que en los Estados Unidos acostumbran a hacer estadísticas absolutamente de todo, y esta no es la excepción. Hace un tiempo, se publicó un video muy gráfico en el que se muestra cómo sería un choque entre un auto de ahora vs uno de hace 50 años.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.