¿Qué pasa si choca un auto actual con uno de hace 50 años?

(Por Mauro Osorio) ¿Qué pasa si choca un auto actual con uno de hace 50 años? Se sabe que a nivel mundial la seguridad de los autos ha mejorado muchísimo con los años, pero ¿cuánto realmente mejoraron las estadísticas? En los Estados Unidos miden todo y publican los resultados.

Esta noticia produce una doble sensación en esta parte del mundo. Por un lado tenemos datos certeros de que la industria automovilística mundial ha hecho algunas cosas muy bien para mejorar la seguridad de las personas que viajan en sus vehículos. Pero, por otro, esos cambios no llegan a todo el mundo por igual, y la mayoría de los autos que se venden aquí no podrían pasar una prueba de choque en los países más industrializados.

Lo concreto es que en los Estados Unidos acostumbran a hacer estadísticas absolutamente de todo, y esta no es la excepción. Hace un tiempo, se publicó un video muy gráfico en el que se muestra cómo sería un choque entre un auto de ahora vs uno de hace 50 años.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.