¿Qué tal esta Harley-Davidson?

Debo confesar que las Harley-Davidson no son las motos que más me gustan, sobre todo las más –radicales- choperas. Sé que tienen una legión de fanáticos seguidores en todo el mundo, y la marca norteamericana genera devoción, equivalente a Ferrari, Porsche y Aston Martin entre los autos.
Con solo 20 años William Harley y Arthur Davidson, crearon Harley-Davidson Motor Company en 1903, sin imaginar que sus creaciones se convertirían en objeto de deseo y mantendrían la magia en el tiempo. Junto con su compatriota Indian fueron las clásicas americanas.
Los que no somos especialistas en el tema, tenemos la imagen de las Harley asociadas a la típica chopera, como la Heritage Softail Classic (foto 3).
Sin embargo, la marca del país del norte también apunta a otros segmentos. Tal es el caso de la XR 1200 X, más sport, que mira hacia Europa, buscando repetir el éxito del continente americano. Con carcasa de motor y accesorios negro mate, esta moto sorprende por lo maciza, con un aspecto deportivo, pero sin perder la elegancia característica de los modelos Harley-Davidson.
Esta Harley me gusta.
Su precio en Europa es de 13,000 euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.