Renault 18: ¿Cuál es el precio del auto que revolucionó los ochenta?

A fines de 1980 Renault Argentina comenzó a producir al 18, un modelo completamente nuevo, que había reemplazado dos años antes en Europa al R12. Sin embargo el gran éxito del doce en nuestro país determinó que ambos modelos pasen a convivir, posicionando al más moderno en lo alto de la oferta y al R12 por precio.

Inicialmente el R18 se ofrecía en versión TX, con múltiples piezas importadas de Francia, aunque montando un moderno motor de dos litros, completamente construido en aluminio. El modelo supo revolucionar el mercado local debido a su modernidad, justo cuando se abrió la oferta de modelos importados. En poco tiempo el Renault 18 incorporó mejoras de equipamiento, y nuevas versiones para competirle a los autos importados, que ya en 1981 comenzaron a tener restricciones.

Con la aparición de la carrocería Break en 1982 el 18 sumó más virtudes a su oferta, mientras que en 1983 ganó vistosas llantas de aleación: las denominadas “cospel” que marcaron una época. Asimismo el modelo rápidamente se hizo famoso por su actuación en el TC2000, aunque rápidamente fue eclipsado por la coupe Fuego.

R18: el clásico de los ochenta
El Renault 18 se destacaba por un diseño formal, con líneas rectas y un moderno interior, mostrando además equipamientos poco comunes para la época, entre ellos aire acondicionado, levantacristales eléctricos, o cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.