Para alcanzar este nivel, los diseñadores trabajaron en tres ejes: el aligeramiento de materiales, la aerodinámica y una tecnología “Z.E Hybrid” totalmente inédita que permite circular con “cero emisiones” en los trayectos diarios.
Como auto de concepto, EOLAB incorpora múltiples avances tecnológicos cuya vocación es incorporarse progresivamente a los vehículos de la gama. De esta manera, Renault demuestra su voluntad de avanzar a la movilidad “cero emisiones” con su gama de vehículos eléctricos.
Renault EOLAB es mucho más que un ejercicio de estilo o que una vidriera: diseñado sobre la base de una berlina del segmento B, el prototipo incorpora 100 avances tecnológicos industrialmente realistas que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos de la gama.
La receta EOLAB
El consumo excepcional de 1L/100 Km que alcanza el prototipo EOLAB es el resultado de la combinación de tres ingredientes: aerodinámica, aligeramiento y tecnología “Z.E. hybrid” combustible-eléctrica:
• aerodinámica: una silueta diseñada para penetrar el aire y equipamientos móviles como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones.
• aligeramiento: una reducción de 400 kg con respecto a un vehículo de segmento B gracias, sobre todo, a una carrocería multi-materiales que combina acero y aluminio con materiales compuestos, así como un sorprendente techo de magnesio de apenas 4kg. Este aligeramiento constituye un círculo virtuoso: ha permitido reducir el tamaño, y por lo tanto el costo, de los componentes del prototipo (motor, batería, ruedas, frenos...) y solventar la selección de los materiales más caros.
• tecnología Z.E. Hybrid: compacta y accesible, esta nueva solución híbrida recargable garantiza un consumo ultra reducido y, sobre todo, una movilidad «cero emisiones»** en los trayectos de menos de 60 km y hasta 120 km/h. La tecnología Z.E. Hybrid completa la oferta eléctrica “cero emisiones” de Renault de los próximos años.
Renault apuesta a un consumo de 100 Km por litro
Renault develó EOLAB, un prototipo que explora las vías del consumo ultra reducido y logra un valor de 1L/100 Km, lo que supone 22 g de emisiones de CO2/Km en ciclo mixto. Cómo se logro y más detalles en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: