Renault Duster Oroch 2023, la pickup compacta

La Renault Duster II o de segunda generación se presentó en Argentina en julio del año pasado, pero las restricciones al acceso a divisas y la necesidad de las terminales de racionar el mix de productos importados, hicieron que no alcanzara todas las ventas posibles, ya que la demanda supera a la oferta en este caso. Algo que la marca del Rombo espera revertir con otro producto, ahora que llega la nueva Duster Oroch 2023.

Image description

La Duster terminó 2021 séptima u octava en su segmento (si contamos en el mismo grupo a modelos como el VW Nivus o el Peugeot 2008) con apenas 2.269 unidades patentadas. Como referencia, el Jeep Renegade, líder del segmento, tuvo poco más de 7.000 unidades patentadas en ese período.

Sin dudas que esta nueva Duster tendría un alcance mayor en caso de que la oferta o disponibilidad del producto se normalizara, principalmente por mantener dentro de la gama a una opción 4×4, algo que todas sus competidoras (en la misma franja de precios) dejaron de hacerlo.

A grandes rasgos, la silueta sigue un mismo patrón que la anterior generación, pero esta Duster II luce realmente mucho más estilizada y menos «rústica» (también en el interior). Se nota a primera vista que se trata de un nuevo modelo.

Los paneles de puertas, capot y guardabarros tienen otra matriz, pero como generalmente ocurre cuando vemos un modelo nuevo, lo que más rápido llama la atención son los faros y la parrilla: el conjunto logra un aire mucho más fresco y moderno, y se completa con unas luces diurnas de led en forma de ‘C’ y apliques negros sobre el guardabarros delanteros que simulan una salida de aire.

También tiene nuevo diseño de las llantas, de 17 pulgadas de diámetro. En la unidad probada venían calzadas con neumáticos Continental Cross Contact de tamaño 215/60, que se caracterizan por un dibujo y tacos bien marcados, ideales para traccionar en terrenos resbaladizos.

En el interior los cambios son aún más notorios (y bienvenidos). El tablero y la consola central ahora es mucho más agradable a la vista y de una mayor calidad percibida. Las salidas de aire ahora son rectangulares y quedan mucho más lindas que las toscas salidas redondas de antes; al igual que la botonera de los controles de la climatización, con muy buenas terminaciones.

En el centro de la consola se ubica una pantalla de 8 pulgadas que concentra las funciones del audio y la conectividad (con Apple Car Play y Android Auto), además de la cámara de retroceso. También cuenta con una función que muestra el ángulo de inclinación del vehículo a todo momento.

Tiene buena definición y es lo suficientemente rápida, aunque en lo personal lamento la ausencia de botones físicos para cambiar la sintonía o para regular el volumen. Estas dos funciones se pueden realizar desde el mando satelital que está detrás del volante, a mano derecha, pero cuesta adaptarse y quedan definitivamente más incómodas.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: