Renault en el Salón de París

(Por José Manuel Ortega) Renault es anfitrión del Salón Internacional del Automóvil Paris 2008. Dueña de casa, sabe que debe ser protagonista, y en esta edición presenta novedades importantes. Megane III 5 puertas y Coupé, Kango Be-Bop, Ondelios buscan su lugar en la preferencia del público. No te pierdas de conocer los nuevos Renault. Cic en el título de la nota.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Recibimos un comunicado oficial de prensa de Renault en el que nos comentan las novedades que están presentando en París. Por el lado de los concept cars, la gran atracción es el Ondelios (foto 1), un vehículo que, como la mayoría de los concept, nunca será producido tal cual se muestra, pero que muchos de sus elementos serán incorporados en futuros desarrollos de producto de la marca. Tambien constituyen una “encuesta de escaso error” respecto a si los compradores aceptarán o no ese diseño.
El Ondelios es para Renault “el placer de viajar respetando el medio ambiente”. Cuenta con un motor diesel 2 litros de 205 CV (una montaña de caballos para un diesel) y dos eléctricos de 20 kW cada uno, uno en cada extremo del auto, que le brindan una cuasi tracción 4x4 cuando la necesita, y ayudan al motor de combustión ante requerimientos del pie derecho. Lo que se dice “El futuro hoy”
Tambien presentan el Megane III (Ver InfoAutos anterior, aquí), en versión 5 puertas y coupé (Foto 2), anunciando la próxima llegada del tricuerpo, probablemente para cuando sea lanzando en mercados emergentes (Europa oriental, parte de Asia y el Mercosur entre otros), con posibilidades que sea fabricado en Santa Isabel.
El Laguna Coupé (foto 3) , ya conocido desde hace un tiempo, se lanza comercialmente, con un diseño muy atractivo y el típico refinamiento francés. Cuenta con 4 ruedas directrices (las traseras también giran levemente para ambos lados, dependiendo de la velocidad y el tipo de maniobra) y una motorización tope V6 3.5 l (de herencia Nissan) de 240 CV. Sin dudas una novedad es el nuevo sonido 3D, que recrea un ambiente tridimensional a partir de un soft desarrollado para la marca.
Para finalizar este informe, también se presentó el Be-Bop (foto de tapa), vehículo de recreación, inspirado en el “Kangoo Compact Concept”, un concept car de 2007.
Podría resumirse diciendo que es un Kangoo corto, pensado para la diversión. De gran luminosidad a través de su techo acristalado, sus numerosos accesorios para disfrutar de la vida al aire libre hacen de este kangoo un vehículo para sentirse joven.
De yapa, el Megane Trophy (Foto 4), una máquina infernal, para competición.

Tu opinión enriquece este artículo:

LC Off Road, el emprendimiento de carpas para techos que revolucionan el camping (se arman en 11 segundos y se montan hasta ¡en un Falcon!)

 (Por Rocío Vexenat) Imaginá esto: despertás en medio de la naturaleza, con el cielo despejado como techo y la comodidad de una cama que está, literalmente, sobre tu auto. No hace falta tener una camioneta 4x4: hasta un viejo Falcon puede convertirse en refugio nómada gracias a las carpas de techo de LC Off Road, una marca argentina con 20 años de historia que está cambiando el juego para los amantes de la aventura.