Salón de Ginebra: si hay crisis, que no se note

(Por José Manuel Ortega) En un escenario complicado, en el que se han cancelado salones y presencias, el 79º Salón del automóvil de Ginebra brilla en todo su esplendor. Novedades.

850 marcas dijeron presente en un salón atípico por el clima –confuso- que vive el sector. Sin embargo estamos asistiendo a un evento que nada tiene que envidiar al de años anteriores, cuando las ventas crecían fuertemente.
Tengamos en cuenta que, por mas retracción que haya –y la hay- (España bajó un 50 % sus ventas), las automotrices deben seguir esforzándose para convencer a sus potenciales clientes, tal vez más que en épocas de vacas gordas.
Días atrás se anunció la cancelación del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2009, que se realiza cada 2 años y se concretaría recién en 2010, probablemente con un mejor ánimo. Las principales marcas mundiales eligen solo algunos salones y desertan de otros menos importantes pero importantes.
Claro, Ginebra no es un salón mas y los fabricantes saben que estar presentes en la muestra suiza es –casi- una obligación que no se discute.
Ya te contamos las novedades de Renault.
Peugeot está presentando el monovolumen 3008 (Foto 2), derivado del 308 que difícilmente llegue a la Argentina. Dacia está mostrando su concept Duster (Foto 3), un revolucionario vehículo que servirá de base para futuros desarrollos.
En Europa el VW Polo (Foto 4) goza de gran éxito y la alemana está mostrando su nueva generación –bastante crecida en tamaño- con aires Golf VI. No llegará a estas tierras.
Skoda, empresa del mismo grupo, presenta el Yeti (Foto 5), un interesante desarrollo, y muy realista, aunque con un nombre….que intimida.
El Fiat 500 cabrio también hace su debut en la muestra suiza (Foto 6). Terminando esta breve síntesis, Citroen está reflotando la sigla DS (sigue el 70/80), proveniente del DS de la década del 50, auto revolucionario y –a mi gusto uno de los mas lindos de la historia- con una nueva familia de vehículos especiales (Foto 7).
Salvo el 500 Cabrio, difícilmente llegue alguno de los modelos comentados.
Mirá aquí el video de los colegas de Motor Giga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.