Se lanzó el nuevo SUV Toyota Corolla Cross (precios del segmento)

La marca japonesa Toyota realizó vía streaming el lanzamiento regional del Corolla Cross, la versión SUV del popular modelo disponible en Argentina, hasta el momento, sólo con carrocería sedán de cuatro puertas. El nuevo Corolla Cross llegará importado desde la planta de Sorocaba, Brasil, y sus precios estarán disponibles en Argentina a partir del 1° de abril próximo.

El nuevo Corolla Cross estará disponible en tres niveles de equipamiento, y compartirá la base mecánica con el Corolla Sedán, incluyendo las motorizaciones, tanto naftera como híbrida. De esta forma comparte la plataforma GA-C, de la nueva gama de plataformas TNGA de Toyota.

Diseño exterior e interior
Desde la marca aseguran que el Corolla Cross fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV del segmento medio. En este competitivo segmento, los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido por donde circule, y en ello prestaron especial atención a la parrilla frontal, como a las ópticas con tecnología Bi-Led en las versiones XEI y SEG.

En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones. El remate posterior denota un estilo personal, con ópticas que “abrazan” el lateral del vehículo.

En cuanto a las dimensiones el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A su vez la distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros, lo que permite un loable espacio interior. En el habitáculo el diseño respeta los lineamientos del Corolla ya conocido.

Motor, potencia y caja
El Corolla Cross estará disponible con dos mecánicas. Si vamos al modelo equipado con motor naftero, se trata de un dos litros que genera 170 CV, unido a una transmisión automática del tipo variador continuo CVT. En este caso se ofrecerá en niveles de equipamiento XLI, XEI y SEG.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.