Se lanzó el nuevo SUV Toyota Corolla Cross (precios del segmento)

La marca japonesa Toyota realizó vía streaming el lanzamiento regional del Corolla Cross, la versión SUV del popular modelo disponible en Argentina, hasta el momento, sólo con carrocería sedán de cuatro puertas. El nuevo Corolla Cross llegará importado desde la planta de Sorocaba, Brasil, y sus precios estarán disponibles en Argentina a partir del 1° de abril próximo.

Image description

El nuevo Corolla Cross estará disponible en tres niveles de equipamiento, y compartirá la base mecánica con el Corolla Sedán, incluyendo las motorizaciones, tanto naftera como híbrida. De esta forma comparte la plataforma GA-C, de la nueva gama de plataformas TNGA de Toyota.

Diseño exterior e interior
Desde la marca aseguran que el Corolla Cross fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV del segmento medio. En este competitivo segmento, los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido por donde circule, y en ello prestaron especial atención a la parrilla frontal, como a las ópticas con tecnología Bi-Led en las versiones XEI y SEG.

En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones. El remate posterior denota un estilo personal, con ópticas que “abrazan” el lateral del vehículo.

En cuanto a las dimensiones el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A su vez la distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros, lo que permite un loable espacio interior. En el habitáculo el diseño respeta los lineamientos del Corolla ya conocido.

Motor, potencia y caja
El Corolla Cross estará disponible con dos mecánicas. Si vamos al modelo equipado con motor naftero, se trata de un dos litros que genera 170 CV, unido a una transmisión automática del tipo variador continuo CVT. En este caso se ofrecerá en niveles de equipamiento XLI, XEI y SEG.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

José Luis Morchio
16/03/2021 - 10:49

Título engañoso: menciona precios y en el desarrollo de la nota dice que aún no estan.