Se viene el Adventure Rally Raid “Los Andes”. ¿Cómo participar?

Entre el 8 y 12 de noviembre próximo se llevará a cabo una nueva edición del Adventure Rally Raid edición “Los andes“, en la provincia de Mendoza. Este evento está destinado exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca, con la participación de más de 60 pilotos que irán en busca de una gran aventura y mucha diversión.
 

Image description

El objetivo para los pilotos de este raid es completar el recorrido, no se trata de una competencia en sí: los organizadores sostienen que “lo que realmente importa es vivir la aventura y llegar hasta el final, en un marco de camaradería y seguridad para los pilotos”. Las rutas y caminos en los que atraviesa esta Raid en muchos casos replican los hechos por el mismísimo Dakar, por lo que no deja de ser exigente.

Liderados por Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, la prueba contará con más de 1.000 kilómetros de recorrido, de los cuales el 95% corresponde a tramos off road, que se realizarán durante 5 días.
 


¿Cómo es el Adventure Rally Raid “Los Andes”?
“El Adventure Rally Raid es algo totalmente amateur, se arman equipos simulando una competencia, pero sin que lo sea. El objetivo es que el participante viva esta experiencia deportiva, donde lo importante es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo. Nosotros nos ocupamos de todo, fundamentalmente de la seguridad y el cuidado a los pilotos”, expresa Andrés, y agrega: “No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente. Invito a todo aquel interesado a que nos contacte para contarle todo del viaje”.

Tras su exitoso paso por Catamarca en 2020, el sur de la provincia de Mendoza es el escenario elegido para este nuevo Adventure Rally Raid “Los Andes”. Los pilotos a bordo de sus motos partirán desde San Rafael, e irán uniendo los vivacs ubicados en diferentes localidades de la provincia, superando caminos de tierra, ripio y algo de arena.
 


La seguridad es una prioridad para la organización, por lo que esta edición del Adventure Rally Raid contará con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante, junto a un helicóptero de rescate.

Más en Cuyomotor.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: