Se viene el hermano menor del Q7. Nuevo Audi Q5 (y el A1)

(Por José Manuel Ortega) La casa de los anillos mantiene su habitual dinámica de presentaciones. En breve llega a nuestro país el hermano menor del Q7, y también se habla del A1.

Sintonizador de TV, techo panorámico, climatizador trizona, sistema de audio Bang & Olufsen, ESP, cámara de TV. Sistemas para la conducción: Cruise control (mantiene automáticamente la distancia con el auto de adelante), Lane assist (alerta al conductor con una vibración ante un cambio de carril), Side assist (sistema que detecta la presencia de objetos en los ángulos muertos de los espejos) y Drive select (como sucede con la memoria de las butacas con mando eléctrico, se puede elegir un modo de conducción y el sistema ajusta el tipo de respuesta del acelerador, el grado de asistencia de la dirección y el modo de funcionamiento de la caja). Caja de 7 marchas S-Tronic con doble embrague. Básicamente es una caja automática-secuencial que “predispone” el sistema al próximo cambio cuando se está acelerando (es bastante más complejo), con lo que se logran tiempos entre cambios bajísimos.
Todo esta parafernalia tecnológica incorpora el nuevo Audi Q5, presentado a nivel mundial en 2008 y que fue mostrado por la marca en algunos paradores top en el verano argentino. Su comercialización se iniciará en breve en nuestro país.
Su diseño es muy agradable, con una imagen menos dura que el impresionante Q7; se lo percibe más proporcionado.
Motores: nafta 2.0 TSFi de 211 CV y 3.2 FSI de 270 CV. En diesel, el 2.0 de 170 CV y el 3.0 de 240 CV. Este motor tiene un torque de 500 Nm (sin palabras), acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, y su consumo promedio es de 13.3 km/l. ¿Se puede agregar algo más?
Mide 4.63 m de largo y 1.88 de ancho. Su Cx (coeficiente aerodinámico) es de 0.33, muy eficiente para un vehículo de su tipo. Sus rivales principales serán el BMW X3 (4.57 m) y el recién llegado Mercedes Benz GLK (4.52 m).
Tiene todo para alcanzar el éxito comercial (aunque no ha llegado en el mejor momento) y será un duro rival para sus compañeros de segmento. Tambien circulan imágenes del probable Q3. Gran actividad en el grupo teutón.
Ampliaremos cuando sea presentada oficialmente.
De yapa, una imagen “bastante real” del nuevo Audi A1 (el benjamín de la marca) que será presentado en 2010 en Europa para pelear el segmento con el Alfa Romeo Milano (a presentarse en breve) y que, dicen, será lanzado en nuestro país poco tiempo después. Ampliaremos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.