Será Argentina: Toyota prueba en Brasil la Hilux GR 2022

Toyota está desarrollando la edición 2022 de la Hilux GR (Gazoo Racing) que será producida en Argentina, precisamente en la planta de Zárate. La nueva versión será la tercera serie del modelo deportivo, luego de la inicial equipada con motor 2.8 turbodiesel de 177 CV, y la más reciente V6 naftera.
 

Image description

La nueva serie debería contar con un estilo exterior semejante al modelo lanzado hace unos pocos meses atrás en Tailandia (ver nota), destacándose por una nueva parrilla frontal en color carrocería, junto a otros detalles estéticos que realzan su postura deportiva, aunque quizás no tanto como los modelos precedentes.
 


La motorización en este caso debería volver al impulsor Turbodiesel 1GD de Toyota, de 2.8 litros, pero que en la gama actual desarrolla 204 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis velocidades. A su vez agregaría también por primera vez llantas de aleación de 18 pulgadas, en tono oscurecido. 
 


El ejemplar visto en Brasil contaba a su vez con una máscara frontal que le imprime mayor presencia a la trompa de la pick-up, que contará en esta configuración con un planteo más deportivo, aunque sin grandes modificaciones mecánicas.

Otro de los detalles es que conservará el planteo de suspensiones visto en las series anteriores, brindando un andar más eficiente en suelos blandos, y mayor resistencia general. Otro detalle estético que puede apreciarse camuflado en la unidad fotografiada en Brasil son los fenders laterales, que en su parte superior cuentan con una moltura en color oscuro, otorgando un aspecto símil a la salida de aire.


La nueva Toyota Hilux GR 2022 debería comenzar a producirse en Argentina próximamente, para ser lanzada durante el año próximo, colocándose como la variante más costosa de la oferta.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: