Sero Electric: el primer auto argentino sin emisiones

(Por Mauro Osorio) Se lanzó en la provincia de Buenos Aires el Sero Electric, auto hecho enteramente en Argentina que está habilitado para circular en las calles (ni rutas ni autopistas). Se vende en tres versiones y dos tipos de batería.

En un hecho histórico para la industria automotriz argentina, se presentó en la provincia de Buenos Aires el primer auto eléctrico pensado y realizado en nuestro país, el Sero Electric. Proyecto de larga data (comenzó allá por 2010), el Sero ya obtuvo la homologación para circular por las calles, algo que el proyecto cordobés Volt Motors busca conseguir este año.


El producto es modesto pero bien orientado, pensado para empresas que buscan movilidad sustentable. El Sero Electric viene en tres carrocerías (sedán, cargo alto y cargo bajo), dos de los cuales ya fueron homologados como L6 y pueden circular por calles y avenidas, pero están limitados y no pueden ingresar en autopistas y rutas (llevan patentes con caracteres verdes y arrancan por la ZZ 000 AA).

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.